Matheus Fernandes, presentado con el Valladolid / Foto: Twitter Valladolid

RONALDO LE QUIERE

Matheus Fernandes podría seguir un año más en el Valladolid

Publicación:31/03/2020 - 08:11h

Actualización:31/03/2020 - 08:11h

En el pasado mes de enero, el Barça fichó a Matheus Fernandes, y le envió cedido al Real Valladolid. Ronaldo querría quedarse más tiempo con el brasileño, que podría permanecer otro año en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos deberes pendientes para el verano 2020, en el que deberá concretar su planificación deportiva. La lucha por los títulos se ha detenido hasta nuevo aviso y la crisis del coronavirus supone un obstáculo mayúsculo a la hora de reformar el proyecto de los catalanes, que priorizan el primer equipo pero también deben pensar en las categorías inferiores. La lista de altas y bajas supone todo un desafío.

El capítulo de cedidos podría tener mucho peso en la ventana estival, y ya empieza a sonar el nombre de Matheus Fernandes. El brasileño fue reclutado en el último día del mercado invernal, pero tras salir del Palmeiras se fue directamente al Real Valladolid. A sus 21 años, el joven tiene muy claro lo que le pidieron en el Camp Nou, y es que con un contrato hasta 2025, la intención es que se centre en su adaptación a Europa.

Sus inicios en el José Zorrilla no han sido demasiado sencillos, ni personal, ni deportivamente. Los problemas burocrácticos le obligaron a regresar a su país para arreglar el visado, y además llegó a Pucela con falta de ritmo y Sergio González todavía no le ha dado minutos. Los técnicos prefirieron diseñarle un plan de entrenamientos especial para que se refuerce físicamente antes de estrenarse en LaLiga.

Según 'Mundo Deportivo', pronto podría haber negociaciones por el carioca, a quien los blanquivioletas desearían quedarse al menos una campaña más. Ronaldo Nazario, presidente del club y pieza clave para sellar el préstamo, tiene mucha confianza en su compatriota, y pretendería conseguirle algo más de tiempo para que pueda explotar su talento sin presiones y sin los condicionanes de una temporada que arrancó a la mitad.

El citado medio añade que el Barça no vería con malos ojos esta posibilidad, que le permitiría que el centrocampista siguiera fogueándose en Primera División. El de Itaboraí tendría más fácil luchar por un puesto y así se evitarían algunos contratiempos, ya que la sala de máquinas cuenta con muchos efectivos -tanto en el primer equipo como en el filial- y se aplazaría el retorno de un jugador que ocupa plaza de extracomunitario.

El Barça sigue haciendo cuentas con los extracomunitarios

El Barça vuelve a hacer cuentas con los extracomunitarios a la hora de fichar, ya que este es un factor decisivo en sus entradas y salidas. Emerson, que permanecerá en el Real Betis hasta 2021, y Ronald Araújo, a quien se podría ascender del filial, también están en esta tesitura, a la espera de respuestas de los responsables deportivos. Los cupos permitidos son tres, y Arthur se quedará con un fijo. El otro lo podría liberar un Arturo Vidal que se marchará a final de curso, y los dos restantes podrían recogerlos los dos grandes objetivos, Neymar y Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído