Gerard Piqué y Samuel Umtiti en un partido del FC Barcelona

ENCUENTRO URGENTE EN EL BARÇA

Así será la reunión que definirá el futuro de Samuel Umtiti en el Barça

Publicación:30/11/2018 - 12:01h

Actualización:30/11/2018 - 12:01h

Todavía no hay un diagnóstico oficial, pero la situación de alarma volvió a saltar con el anuncio de las molestias de Samuel Umtiti en su rodilla. Una reunión entre médicos y técnicos del FC Barcelona con el propio jugador definirá cuáles serán los pasos a seguir

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días que fue la nota positiva del FC Barcelona con su reaparición, pero la vuelta de Samuel Umtiti no duró demasiado y vuelve a estar una vez más en la lista de lesionados. Las rodillas no están dando tregua al zaguero francés, que de nuevo tiene ante sí una decisión que puede marcar su futuro y que, elija el camino que elija, va a tener que asumir con mucha calma porque tendrá sus pros y sus contras.

Varios medios informan de que en la Ciudad Condal está prevista la reunión del futbolista con los médicos y los técnicos del club, en un encuentro que podría tener lugar a lo largo de este viernes. En él se definirán los pasos a seguir con sus problemas físicos, que ya duran demasiado y no han encontrado una solución pese a los intentos de ponerles fin con diversos tratamientos.

En los últimos días se ha afirmado que el galo tiene intención de esquivar el quirofano, una alternativa que le tendría de baja varios meses y que, muy probablemente, pondría punto y final a su temporada. Este es un extremo que el de Yaundé no quiere alcanzar, a pesar de que el resto de opciones, de momento, no han dado, ni mucho menos, los resultados esperados.

A base de propuestas más conservadoras, el central ha alargado igualmente el tiempo de baja, lo que ha abierto la puerta a una operación que zanjaría el asunto de una vez por todas. Todas las partes expondrán sus argumentos y la elección será consensuada, pero lo que está claro es que, con la incentidumbre a la que se ha enfrentado últimamente, sería más útil un veredicto definitivo y que evitara más sorpresas desagradables para todos.

El Barça se prepara para la baja de Umtiti

Tanto si la elección es quirófano como un nuevo intento conservador, el Barça ya se ha preparado para una posible ausencia prolongada de Samuel UmtitiPara empezar, Ernesto Valverde ha trabajado a fondo con los relevos que le ofrece el filial, y el primer jugador que tiene opciones de ser un recambio habitual es un Chumi que ya ha entrado en varias convocatorias e incluso disputado minutos en la Copa del Rey.

Además, habría una lista de fichajes temporales a punto para una reacción inmediata, y que incluyen algunos nombres de veteranos contrastados para reforzar la retaguardia. Todo ello sin cruzarse con una planificación que pretende desarrollarse mirando a largo plazo, y que tendría novedades importantes de cara a la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído