Ivan Rakitic, antes de una rueda de prensa

EL BARCELONISMO OPINA

Así ve el barcelonismo el futuro de Ivan Rakitic

Publicación:16/10/2019 - 18:44h

Actualización:16/10/2019 - 18:44h

Ivan Rakitic ha perdido mucho peso en el FC Barcelona y desde 'FCBN' quisimos preguntar a los lectores qué opinan acerca del futuro del centrocampista croata

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, Ernesto Valverde ha querido dar un giro de tuerca al juego del FC Barcelona y apuesta por 'peloteros' como Arthur y Frenkie de Jong como fijos en cada alineación. El tercer puesto del centro del campo parece disputado entre Arturo Vidal y Sergio Busquets, lo que deja a Ivan Rakitic en una situación difícil para obtener minutos.

Ante las difíciles circunstancias que rodean al centrocampista croata, han crecido los rumores que le sitúan lejos del Camp Nou incluso en el próximo mercado de invierno. Desde 'FCBN' quisimos preguntar a nuestros lectores si lo verían factible. "¿Aceptarías el traspaso de Rakitic durante el mercado de invierno?", fue nuestra pregunta.

La opción más votada, con un 34% de los votos, fue negativa, respondiendo que "no, Rakitic debe seguir en el Barça". No obstante, hay que hacer especial hincapié en que el resto de opciones contemplan la marcha del croata, optando un 66 por ciento de los encuestados por la opción de que el croata pueda abandonar el Camp Nou. 

Un 33% de los votos dejó claro que vendería "dependiendo de si llegan buenas ofertas". Por su parte, un 24 por ciento de los encuestados cree que "Rakitic no debe seguir en el Barça. Por su parte, un 9 por ciento entiende que el croata no debería irse en invierno, a media temporada, pero sí en verano, una vez se abra el mercado estival y faltando un año para que termine su actual contrato.

Rakitic no cierra la pierta a su marcha

Ivan Rakitic no se ha cansado de repetir por activa y por pasiva, desde hace mucho tiempo, que quiere seguir en el FC Barcelona​. No obstante, el croata está contando poco para Ernesto Valverde y, tras el último partido contra el Sevilla, en el que volvió a ser suplente, dejó caer que, si la situación sigue sin cambiar, estudiará cambiar de aires.

"Me quedan dos años de contrato y no hay mejor sitio que el Barcelona para jugar, el mejor club del mundo, pero necesito jugar y no disfrutar de paseos por la ciudad y por el mar", dijo, antes de puntualizar que, "quiero agradecer el cariño de la afición este fin de semana pero, si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos de nuevo y hablar".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído