Encuesta Culé

EN LA RAMPA DE SALIDA

ENCUESTA: ¿Aceptarías el traspaso de Rakitic durante el mercado de invierno?

Publicación:13/10/2019 - 16:43h

Actualización:13/10/2019 - 16:49h

Los rumores sobre la probable marcha de Ivan Rakitic durante el mercado de invierno no dejan de crecer, pero... ¿sería positivo para el Barça traspasarle a mitad de temporada? Queremos saber tu opinión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic está atravesando en el FC Barcelona una situación a la que no está acostumbrado, y que nunca antes había vivido en el club azulgrana. A sus 31 años y a pesar de tratarse todavía de uno de los mejores centrocampistas del mundo, apenas ha tenido minutos en este comienzo de temporada 2019-20 debido a la alta competencia que existe en la plantilla... o puede que por algo más.

Sea como sea, el caso es que Rakitic vive un semi-ostracismo del que quiere salir en los próximos meses, y si Valverde no aumenta sus minutos y participación en los partidos que están por venir antes de que termine el año, lo más probable es que el croata se marche traspasado durante el mercado de invierno. Pero, ¿sería positivo para el Barça desprenderse de un jugador como él a mitad de temporada? En 'FCBN' queremos conocer tu opinión:

LA ENCUESTA ¿Aceptarías el traspaso de Rakitic durante el mercado de invierno?

En la encuesta ofrecemos cuatro respuestas posibles para las distintas opiniones del barcelonismo. Habrá quien piense que Rakitic debe marcharse sí o sí del Barça en invierno, otros que sólo si llega una buena oferta y quienes opinen que, si tiene que irse, mejor que sea en verano con la temporada ya terminada. Por último, está el bloque de aficionados culés que siguen confiando en las prestaciones del croata, y que optarían por que continúe en la plantilla.

Gustos y opiniones hay para todos los colores, y si lanzamos esta encuesta es porque queremos conocer cuál es la postura mayoritaria de los seguidores blaugrana. En 'FCBN' creemos que Rakitic es un jugador descomunal, todavía con capacidad para completar grandes actuaciones y ayudar a que el equipo llegue lo más lejos posible en todas las competiciones.

Naturalmente lo tiene complicado con Busquets, Arthur, De Jong y Arturo Vidal, sin contar a un Aleñá que apenas está disponiendo de minutos ni a un Sergi Roberto que, además de no estar mostrando su mejor nivel en la medular, siempre puede ejercer de 'comodín' para otras posiciones como el lateral derecho. La cuestión es que Rakitic podría tener cabida en el actual proyecto deportivo, pero existe la posibilidad de que los técnicos y directivos ya no confíen en él.

La prioridad de Rakitic siempre fue seguir

El jugador siempre ha dejado clara su prioridad de seguir en el FC Barcelona, aunque no está dispuesto a seguir en la Ciudad Condal para "pasear por el mar", como él mismo dijo recientemente en una entrevista, y si ve que su situación no mejora optará por estudiar las ofertas que le lleguen durante el mercado de fichajes de invierno, de aquí a unos meses. 

PSG, Juventus, Inter de Milán, Bayern Múnich... No son pocos los grandes clubes que contarían con él. Y al Barça le vendría bien desprenderse de su ficha para rebajar el nivel salarial y, además, sacar tajada económica de su traspaso. ¿Se irá o se quedará? En enero tendremos la respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído