Leo Messi en una sesión de entrenamiento individual del Barça | FCB

EJERCICIO, FAMILIA Y OCIO

Así viven los jugadores del Barça el parón por el coronavirus

Publicación:16/03/2020 - 19:15h

Actualización:16/03/2020 - 21:54h

El parón por el coronavirus acaba de empezar en España, y en el mundo del fútbol tratan de aprovechar el tiempo de confinamiento. Así viven los jugadores del Barça una situación atípica

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha detenido por completo el fútbol en España, donde se esperan novedades antes de reanudar la actividad. A pesar de que se intentó priorizar el calendario deportivo en la medida de lo posible, las recomendaciones de seguridad pasaron por delante, lo que obligó a cerrar puertas y bajar persianas y aceptar las restricciones vigentes. Hasta dentro de dos semanas, como mínimo, la salud es lo único que importa.

El FC Barcelona también se unió al parón hace unos días, aunque procurará aprovechar al máximo esta peculiar situación. Tras confirmar LaLiga y la UEFA que suspendían sus compromisos, anuló los entrenamientos y envió a sus empleados a casa. Las gestiones se realizan de forma remota y los jugadores cuentan con planes personalizados para no perder una forma que puede ser clave cuando toque volver al trabajo.

A través de las redes sociales las estrellas culés están compartiendo con sus seguidores su forma de pasar el confinamiento, que se está basando en los ejercicios recomendados por los preparadores físicos, el pasar bueno ratos junto a sus seres queridos y en encontrar pasatiempos para que el aislamiento voluntario se convierta en algo más ameno. En medio de las complicaciones, todos optan por transmitir mensajes positivos.

Marc-André ter Stegen, Junior Firpo, Vicky Losada o Arturo Vidal han decidido no quedarse quietos, y mantienen el ritmo de diversas maneras. El alemán y el hispano-dominicano ha mostrado sus rutinas de entrenamiento , igual que la catalana, que se sirvió de las horas de sol antes de las lluvias que empezaron a caer en Catalunya. El chileno, mientras tanto, cambió de especialidad, y le dio una oportunidad al baloncesto.

Otros han mostrado que la familia es su gran apoyo cuando el deporte pasa a un segundo plano, o que son capaces de entretenerse y seguir entreteniendo a la afición. Leo Messi, Jordi Alba, Nikola Mirotic, Sergi Roberto o Sergio Lozano optaron por disfrutar junto a sus allegados, mientras que Ansu Fati, Álex Abrines, Patri Guijarro o Riqui Puig encontraron consuelo en retos de lo más variado.

El Barça coincide en un mensaje de responsabilidad

Lo que no varía entre los directivos, técnicos o jugadores del Barça es el mensaje de responsabilidad social que todos transmiten. El club apoya firmemente la campaña '#YoMeQuedoEnCasa' ('#StayAtHome' en inglés) que han puesto en marcha las autoridades, con el objetivo de minimizar el impacto de la epidemia y conseguir controlarla cuanto antes. La población puede colaborar dircetamente, y debe estar a la altura.

Así viven el parón los jugadores del Barça

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jugando con los niños en el jardín de casa. #YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida de Nikola Mirotic (@nikolamirotic33) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??????

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#StayAtHome #ITrainAtHome

Una publicación compartida de R I C A R D P U I G (@riquipuig) el

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído