Konrad de la Fuente en su debut en Liga con el Marsella

EXHIBICIÓN DE REGATES EN EL TRIUNFO

Asistencia y partidazo de Konrad en el estreno del Marsella en la Ligue 1

Publicación:10/08/2021 - 07:36h

Actualización:10/08/2021 - 07:36h

Konrad de la Fuente se estrenó en partido oficial este pasado lunes con el Marsella en el debut del Olympique en la Ligue 1. El norteamericano asistió a Under en el primer gol de su equipo y dio una exhibición de regates en el triunfo de los suyos

Ver calendario del FC Barcelona

Konrad de la Fuente​ va a ser uno de los nombres a seguir en esta Ligue 1 que empezó este fin de semana pasado. El joven extremo del Olympique de Marsella, que dejó el FC Barcelona​ este verano de forma definitiva, ha brillado en pretemporada y este pasado lunes se estrenó como titular en partido oficial con los marselleses en el debut del equipo en el campeonato liguero nacional.

Los de Jorge Sampaoli superaron al Montpellier por 2-3, gracias en parte al norteamericano, que asistió en el 1-0 tras una grandísima jugada individual. Los visitantes perdían 2-0 en el minuto 68 cuando el estadounidense encaró a dos rivales en banda izquierda y logró dejarles atrás con un gran autopase. Tras su brillante regate, la puso al segundo palo y Cengiz Ünder marcó a placer el 1-2 que inició la remontada.

Más tarde, Dimitir Payet colocó el 2-2 y posteriormente el 2-3 que le dio el triunfo al Marsella. Mientras tanto, Konrad siguió su exhibición de desbordes y carreras por el costado izquierdo, demostrando que va a ser uno de los grandes atractivos de la Ligue 1 este curso. Su velocidad, desparpajo y regate fueron claves en la primera victoria de la campaña para los franceses y serán decisivos este curso.

El de Miami era a sus 20 años una de las joyas más interesantes de la Masia. Sin embargo, la gran competencia que había en el primer equipo hizo que decidiera que lo mejor era buscar una salida. El Olympique fue con todo a por él, le prometió oportunidades y acabó llegando a un acuerdo con él y con el Barcelona. Los galos pagaron 3 millones de euros para hacerse con sus servicios de forma definitiva, aunque los catalanes se guardaron un porcentaje de una venta futura y un derecho de tanteo.

Konrad debe ir mejorando sus cifras

La velocidad y el uno contra uno siempre han sido las grandes armas del ahora atacante, que en Marsella se hará fuerte a partir de estas cualidades. Sin embargo, si quiere acercarse a un nivel superior, también tendrá que intervenir en más goles, ya sea marcados por él o producidos para otros compañeros. En este debut contra el Montpellier ya ha dado un paso al frente y debe ser el camino que siga a partir de ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído