Pedri en una imagen de archivo

EL PLAN DEL CLUB CON EL CANARIO

El aspecto de Pedri que el FC Barcelona pretende mejorar

Publicación:18/11/2020 - 16:42h

Actualización:18/11/2020 - 16:42h

Pedri González se ha convertido en uno de los jugadores de moda por su gran calidad con apenas 17 años. Ahora, el FC Barcelona pretende hacerle trabajar el físico

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González es una de las sorpresas más agradables de la presente temporada en el FC Barcelona. El club azulgrana pagó cinco millones de euros a la UD Las Palmas para ficharle y el plan inicial era dejarlo cedido una temporada más, pero las dificultades para fichar a jugadores contrastados debido a la crisis del coronavirus convirtió al joven mediapunta de 17 años en un refuerzo de urgencia que está dando un rendimiento formidable.

Por ello se ha visto reflejada la confianza de Ronald Koeman en el joven canario, que empezó jugando las segundas partes para 'foguearse' y ha acabado siendo titular en los partidos de las últimas semanas dejando un rendimiento sobresaliente. Así lo merece por la tremenda calidad que atesora en sus botas: pierde pocos balones, tiene conducciones precisas, sus pases siempre van con sentido, agregando a todo ello que tiene sacrificio defensivo.

Ahora a Pedri le toca dar un paso adelante a nivel físico y eso es lo que en el FC Barcelona pretenden, según las informaciones publicadas por el diario 'As'. No hay prisa debido a que estamos hablando de un chaval de 17 años que todavía está en época de desarrollo, pero lo cierto es que se considera que el canario podría sacar todavía más partido a su despampanante calidad con el balón en los pies si contase con mayor fortaleza física.

Las informaciones señalan que Pedri está yendo al gimnasio tres veces a la semana aproximadamente con el objetivo de mejorar su corpulencia. Algo que le favorecerá en más disputas de balón y que le hará incluso más explosivo junto a la calidad que atesora, ya que potenciará los duelos uno contra uno que tenga durante los partidos. Con paciencia, pero con un objetivo claro, el joven crack azulgrana trabajará en este aspecto.

El mejor ejemplo para Pedri

Uno de los ejemplos que pueden servir más para visualizar las intenciones con Pedri es el caso de Philippe Coutinho.​ El brasileño tenía una constitución similar a la del canario en su primera etapa en el FC Barcelona pero, en apenas un año como cedido al Bayern de Múnich, logró incrementar su masa muscular y optimizar sus condiciones físicas.

Los resultados para el carioca han sido muy buenos: ahora es un jugador con mucho más potencial físico y cuyo rendimiento ha mejorado mucho. Pues un caso similar puede ser el de Pedri. A día de hoy, el fútbol se ha vuelto más físico, por lo que la calidad debe ser acompañada por la potencia. El canario todavía tiene mucho tiempo para seguir desarrollando su cuerpo, pero se considera que podría dar un paso muy firme si consigue ganar músculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído