Gerard Piqué celebrando un gol

LO CONFIRMÓ JOAN LAPORTA

¿Asumirá su nuevo rol? El plan de Piqué de cara al futuro con el Barça

Publicación:7/07/2022 - 18:50h

Actualización:7/07/2022 - 18:50h

Gerard Piqué afrontará una temporada muy distinta en la que, en principio, partirá como suplente. Sin embargo, Joan Laporta confesó que el jugador le ha dicho quiere hacer una buena temporada, dejando claro que no piensa rendirse

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la salida de Lionel Messi, el FC Barcelona ha empezado a trabajar en el recambio generacional que tomará las riendas del equipo en los años por venir. Jugadores como Pedri, Gavi y Ansu Fati se empiezan a consagrar como las 'estrellas' del futuro de una plantilla que espera volver a lo más alto de la mano de Xavi Hernández, líder del proyecto deportivo de la institución azulgrana. No obstante, dicho recambio ha ido relegando al ostracismo a varias de las 'vacas sagradas' de la escuadra, y una de ellas vería como pierde su lugar en el once inicial a partir de la siguiente campaña.

Tal es el caso de Gerard Piqué, a quien el entrenador de los catalanes le ha comunicado que no cuenta con él y no le ve como titular durante la próxima temporada. El egarense se reunió con el central hace varias semanas para exponerle su decisión cara a cara en una conversación donde intercambiaron opiniones con respecto a la situación del '3'. Según diversas informaciones, la decisión del técnico habría sido basada debido "a su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones".

Y es que desde la entidad blaugrana miran con recelo el presente del zaguero. El jugador no se ha recuperado en su totalidad de la tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo sufrida durante el tramo final del pasado curso y no ha podido sumarse a los entrenamientos del primer equipo, lo que ha causado preocupación en el club. Además, sus constantes polémicas fuera de los terrenos de juego, acompañadas de la vida de empresario de 'Geri', generan dudas en Can Barça, en donde no le ven 100% concentrado en el fútbol aunque su profesionalidad no entra en cuestión.

Sin embargo, y lejos de 'tirar la toalla', Piqué ha dejado claro que piensa dar lo mejor de sí para hacer una gran temporada. Así lo confirmó Joan Laporta durante la presentación de Christensen como jugador culé, asegurando que el central le confesó que "tiene claro que quiere hacer una buena temporada y así me lo hizo saber. El entrenador valorará desde el punto de vista técnico lo que tiene que hacer, pero a nivel personal a mí me ha transmitido que tiene ganas de rendir a buen nivel. Ejercerá el rol de incorporar a los nuevos fichajes como el capitán que es".

Tiene un solo objetivo

El legendario zaguero blaugrana le ha expresado en diversas ocasiones a su entrenador y al club que no planea salir del equipo, asegurando que pretende demostrarle a Xavi que se equivoca al pasarlo a un segundo plano y que dejará en evidencia que es el mejor central del conjunto catalán. De igual forma, habría retado al mismo Laporta al decirle que "seré titular. Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente". Ahora, en sus manos está demostrar que aún tiene el nivel para ser el líder de la defensa culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído