Messi, Vidal, Suárez y Rakitic celebran un gol del Barça

EL BARÇA TIENE TRABAJO POR DELANTE

Los asuntos pendientes de Koeman y del Barça en la 'operación salida'

Publicación:24/08/2020 - 13:19h

Actualización:24/08/2020 - 13:37h

El FC Barcelona tiene todavía varios asuntos pendientes en lo referido a la 'operación salida'. Los culés quieren darle salida a varios jugadores importantes y necesitan ponerse las pilas. Koeman aún debe hablar con ellos para explicarles la situación

Ver calendario del FC Barcelona

"Nosotros buscamos lo mejor para el club, pero si hay que tomar decisiones, las tomaremos. Ha ido todo muy rápido, desde ya estamos trabajando y hablando sobre decisiones que tenemos que tomar". Así se presentó Ronald Koeman como nuevo entrenador de un FC Barcelona necesitado de cambios profundos en el equipo. El holandés dejó claro que no le temblará el pulso a la hora de prescindir de 'pesos pesados', aunque no quiso entrar a dar nombres.

"No me gusta hablar de nombres, tenemos que buscar lo mejor para el club y hacer la mejor plantilla. Hay jugadores de cierta edad que podéis tener dudas sobre el rendimiento, pero hay que respetar a todos los jugadores", dijo. Además, explicó que si un veterano rinde bien no tendrá problemas en contar con él, algo que da alas a algunos jugadores. Jordi Alba podría formar parte de este grupo según se ha comentado, y Sergio Busquets también podría tener un hueco desde un rol más secundario y específico.

Luis Suárez, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal forman parte de la 'lista negra' del Barça y Koeman debe hablar con todos ellos para ver cómo están viviendo esta situación. El croata es una baja casi segura, ya que termina contrato en 2021 y el club no quiere que renueve. Próximamente se hablará con su agente para intentar colocarle en alguno de los equipos que ya han llamado preguntando por él. Sevilla, Manchester United o Tottenham podrían ser su destino.

En el caso de Vidal, habrá que ver qué piensa Koeman, ya que el chileno también acaba contrato en 2021 y no va a renovar. En el Barcelona están satisfechos con su rendimiento deportivo, pero su edad invita a pensar que lo mejor es hacer caja y apostar por alguno de los jóvenes centrocampistas que hay en la plantilla. Inter de Milán o Juventus de Turín han preguntado en alguna ocasión por él y habrá que ver si hacen una oferta próximamente.

Luis Suárez, el caso más complejo del Barça

El caso más complejo es el de Luis Suárez, con contrato hasta 2021, pero con una cláusula de partidos jugados que podría ampliárselo automáticamente hasta 2022. Su salario de 15 millones de euros anuales es el motivo principal por el que el Barça quiere que se marche y también la razón por la que será tan complicado lograr que eso ocurra. Ningún club parece en condiciones de ofrecerle un trato ni remotamente similar, por lo que debería perder dinero si se marcha. Él mismo ya ha declarado que quiere quedarse y que incluso aceptaría un rol de suplente, aunque está abierto a hablar con la directiva si no quieren que siga.

Además, desde el entorno del charrúa no dicen si Koeman ha hablado ya con él, algo que podría ser clave para desencallar la situación. Si el holandés le dice que no cuenta con él puede que se replantee su futuro y acepte marcharse perdiendo dinero. No obstante, será muy complicado y el club sabe que tendrá que tener paciencia y mucha suerte para lograr que el '9' se marche. La misma fortuna que habrá que tener con Umtiti, que también tiene una ficha alta y por el que será muy difícil sacar dinero debido a sus constantes problemas físicos y su irregularidad en el campo.

Además, hay que destacar que Leo Messi sigue con dudas sobre su continuidad. El argentino está harto de que la directiva no cumpla con sus promesas en cuanto a tener un proyecto deportivo competitivo y el 2-8 contra el Bayern ha sido tocar fondo para él. El '10' ya le habría dicho a Koeman que se ve más fuera que dentro y el Barcelona debe solucionar este tremendo problema cuanto antes para planificar la campaña en torno a su gran estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído