Mendes ya está en Barcelona para cerrar la renovación de Ansu Fati

FINALIZA CONTRATO EN 2022

¡Atención! Estos ‘grandes’ clubes de Europa se interesan por Ansu Fati

Publicación:19/10/2021 - 17:45h

Actualización:19/10/2021 - 17:45h

En plena crecida gracias a su altísimo nivel tras su regreso, el FC Barcelona intenta renovar a Ansu Fati, quien tiene pretendientes potentes en lo deportivo y económico

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de anunciar la renovación de de Pedri González hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, el FC Barcelona ahora trabaja en asegurar la continuidad de Ansu Fati, quien se encontraba en la misma situación contractual que el centrocampista canario: acaba su vínculo el 30 de junio de 2022, aunque el club azulgrana cuenta con una opción unilateral para renovarle por dos años más.

Sin embargo, la entidad culé no desea valerse de dicha opción sino hacerle un nuevo contrato, adecuado en todos los sentidos a su nuevo rol protagonista en el club. El plan funcionó con Pedri y podría hacerlo con Ansu, quien tiene pretendientes muy potentes a nivel deportivo y económico.

Varios clubes de Europa se han interesado en el joven delantero de 18 años. Los grandes clubes saben que está negociando con el Barça su renovación, pero se mantienen en la expectativa porque es de conocimiento público que su contrato finaliza en 2022. Meses atrás, las entidades interesadas podrían tener sus dudas en afrontar una operación que comportará una ficha de crack para un jugador que estaba lesionado, pero tras su regreso progresivo a la competición no puede ser más ilusionante y lo que ahora está haciendo es animar todavía más a los que creen que tienen opciones de hacerse con sus servicios.

Así pues, los clubes más poderosos de Europa se están interesando por su situación. Equipos de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia son los que han preguntado por el estatus en el que se encuentran las negociaciones y han querido saber si el canterano culé estaría interesado en salir del Barça. En su día, por ejemplo, el Manchester United ya hizo una gran oferta por él, tal y como confirmó el ex presidente Josep Maria Bartomeu.

Negociaciones

Actualmente, el club azulgrana continúa las negociaciones con el agente de Ansu Fati, Jorge Mendes, con el fin de intentar cerrar su renovación. El Barcelona le considera como una pieza importante y quiere asegurarse su continuidad durante varios años más. Por su parte, el jugador le transmitió a Mendes en su último encuentro, que solo quiere escuchar a la entidad culé porque su voluntad es triunfar en el equipo azulgrana, defendiendo el ‘10’ que le heredó Lionel Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído