Pjanic, jugador del FC Barcelona

SESIÓN O TRUEQUE

Atención: Miralem Pjanic activa su regreso a la Serie A

Publicación:2/06/2021 - 23:58h

Actualización:3/06/2021 - 01:13h

Miralem Pjanic, ficha del FC Barcelona, prioriza volver al Calcio italiano, y ya cuenta incluso con poderosos pretendientes: Juventus e Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que le futuro de Miralem Pjanic está lejos del FC Barcelona. El futbolista bosnio esperaba un protagonismo importante tras su fichaje por el club azulgrana, pero prácticamente no ha tenido continuidad con Ronald Koeman, por lo que está en plena disposición de encontrar otros rumbos de cara a la próxima temporada.

El mediocampista ha manifestado su interés en regresar al fútbol italiano por encima de las opciones que se la han presentado en la Premier League, e incluso ya hay equipos que están dispuestos a hacerse con su ficha. La Juventus de Turín ve con muy buenos ojos la consolidación de su regreso, mientras que el campeón de la Serie A, el Inter de Milán, necesita reforzar su equipo en la medular y cree que el bosnio puede ser una incorporación de nivel para continuar con un proyecto ganador.

Han comenzado ya las conversaciones entre el entorno de Pjanic y el Barça.  Es evidente que ambas partes desean hallar una solución para su futuro y, si Ronald Koeman continuará finalmente al frente del conjunto azulgrana. El bosnio no ha puesto ningún impedimento en desvincularse del equipo, pero desea elegir su destino porque necesita valerse de un proyecto que confíe plenamente en su juego.

Cuenta con un amplio mercado y en Inglaterra, el Chelsea FC lo habría tanteado, pero las preferencias del futbolista han quedado bastante claras, y las mismas pasan por su regreso al Calcio italiano con destino a alguno de los clubes más importantes del país. Por ahora, se enfrentar dos gigantes históricos para hacerse con sus servicios: Inter y ‘Juve’.

Hasta el momento, la opción que más seduce a Pjanic es regresar a la Juventus tras la reincorporación de Allegri al banquillo bianconeri. Además, la vecchia signora tiene claro que se equivocó en dejarle partir, pues era el cerebro de un equipo que no ha podido funcionar desde su partida. Milagrosamente clasificaron a la próxima edición de Champions, razón por la que incluso Cristiano Ronaldo podría marcharse del equipo.

Entretanto, el Inter está cerca de cerrar alguna venta importante en su mediocampo, y cree que el bosnio podría ser el complemento ideal para dar un salto de calidad importante a nivel deportivo. Pjanic siempre ha triunfado en Italia y conoce perfectamente su fútbol. Adonde se halle su destino en el país trasalpino, seguramente triunfará.

Cesión o trueque

La operación resulta inviable en modo de traspaso debido a que Pjanic llegó al Barça con una valoración de 60 millones de euros. Las únicas opciones pasan por una cesión con opción a compra, o que el bosnio pueda ser incluido en algún trueque que beneficie al Barça. Al club azulgrana siempre le gustó Rodrigo Bentancur (Juventus) y, evidentemente, también está el sueño de De Ligt, un jugador que le ha costado adaptarse al Calcio. En el Inter también hay varias buenas opciones para un trueque en medio de un complicado mercado de verano, que verá muchas operaciones de intercambio debido a la crisis económica que impera en el fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído