Ansu Fati y Pedri, dos de las grandes promesas del FC Barcelona

BIEN ENCAMINADAS

Atención: Semana decisiva para las renovaciones de Pedri y Ansu Fati

Publicación:12/10/2021 - 19:39h

Actualización:13/10/2021 - 13:49h

Está previsto que Pedri González firme por cinco años más, mientras que Ansu Fati contará con un contrato más corto para subirlo otra vez cuando mejore la economía del club

Ver calendario del FC Barcelona

¡Buenas noticias! Las renovaciones de Pedri González y Ansu Fati van muy bien encaminadas, por lo que el FC Barcelona tiene la intención de cerrar los nuevos contratos de los dos jóvenes cracks esta semana, para que sean dos de los referentes del proyecto de futuro del club azulgrana.

La ampliación del contrato de Pedri es la que está más encarrilada, después de que ya se haya alcanzado un acuerdo en el apartado económico. Únicamente resta definir la duración del contrato, aunque todo parece apuntar que sería hasta 2026. Por su parte, en el caso de Ansu Fati, está prevista una reunión con Jorge Mendes, su representante para acabar de cerrar los detalles, tal y como desveló el periodista Gerard Romero.

Debido a la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad culé, su idea es ofrecerle a Ansu un contrato de corta duración para que pueda ser revisado cuando haya brotes verdes en las arcas. El Barça sabe que el joven delantero merece, por calidad y por progresión, una mejora de su ficha, dentro de los parámetros económicos a los que puede llegar el club en esta época de pandemia.

Es importante resaltar que ambos jugadores finalizan su contrato con el club azulgrana en 2022, pero la entidad tiene la opción de ampliar de forma unilateral por dos años dichos acuerdos. Sin embargo, no hay intención de ejecutar estas dos campañas opcionales sino plantearles la firma de un contrato adaptado a su nuevos roles en la primera plantilla.

Entretanto, Joan Laporta desea llegar a la Asamblea de Socios Compromisarios de este próximo domingo 17 de octubre con los nuevos contratos de Ansu Fati y Pedri ya firmados, por lo que todo parece apuntar a que podría haber buenas noticias al respecto en los próximos días.

Araujo y Gavi, los siguientes

Una vez sea conseguida la firma de Pedri y Ansu, el Barcelona pondrá una marcha más en las renovaciones de Ronald Araujo y Gavi, ambos con contrato hasta 2023. El defensa, con una cláusula de 200 millones de euros, ya está consolidado como una pieza fundamental, mientras que el joven andaluz tiene una cláusula de 50 ‘kilos’ y en el club quieren asegurar su continuidad a toda costa tras sus maravillosas presentaciones con el primer equipo y la selección absoluta de España.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído