Griezmann ante el Oporto en Champions

LOS CLUBS DESMIENTEN A 'L'ÉQUIPE'

Atlético y Barça niegan estar negociando por Griezmann y se mantienen firmes

Publicación:13/09/2022 - 15:11h

Actualización:13/09/2022 - 17:25h

Nuevas informaciones de parte de las cúpulas de Barça y Atlético aseguran que la situación de Griezmann no ha cambiado y que las condiciones de su acuerdo se mantienen intactas

Ver calendario del FC Barcelona

¡Nuevo episodio en el 'caso Griezmann'! Después de que el diario francés 'L'Équipe' asegurara que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid estarían negociando una rebaja en la opción de compra de Antoine Griezmann, ambas instituciones se han pronunciando al respecto y han dejado claro que tales afirmaciones no serían ciertas y que las posturas del acuerdo se mantienen intactas.

Por un lado, el rotativo 'Mundo Deportivo' apunta que desde el seno azulgrana niegan que exista algún pacto para reducir su cláusula de compra, ya que consideran que el mediapunta ya habría disputado todos los compromisos necesarios para que el conjunto colchonero esté obligado a pagar los 40 millones de euros en los que está tasado su traspaso.

Es por ello que para el Barcelona sería irrelevante los minutos que tenga el jugador sobre el césped del Wanda Metropolitano, porque las condiciones de su cesión ya se han cumplido. Los detalles del contrato serían de un préstamo por un año con una prórroga para optar a otro más. Este segundo curso se activaba si durante el primero jugaba más al menos 45' minutos en la mitad de los partidos en los que estuviera disponible, por lo que el porcentaje de minutos para que se hiciera obligatoria su compra afectaba únicamente el primer año en que estaba cedido.

De hecho, el Barça ya se habría puesto en contacto con la cúpula del Atlético para informarles que Griezmann superó en un 30% la totalidad de los partidos y minutos mínimos necesarios para que su compra se haga efectiva tras su primer año en Madrid. Sin embargo, todo se mantiene a la expectativa de lo que ocurra una vez termine la campaña, una en la que, de momento, el 'Principito' continúa sin ser titular.

Las palabras del Atlético

Con todo esto sobre la mesa, el periodista Fabrizio Romano ha desvelado unas palabras de Enrique Cerezo, presidente del 'Aleti', en las que habla de la situación con los catalanes. "No nos hemos reunido con Barcelona ni tenemos intención de hacerlo. La historia de Griezmann es bastante clara. En este momento estamos en el mismo punto, nada ha cambiado con el Barça sobre Griezmann", apuntó el especialista en 'mercato' en una publicación en 'Twitter'.

Es importante destacar que el 'Cholo' Simeone ha hecho ingresar al francés en la última media hora de partido cada uno de los partidos oficiales que ha disputado el Atlético esta campaña. El club considera que las condiciones de su compra todavía no se han cumplido y por ello le han dejado en el banquillo sin importar que esté atravesando por un buen momento y que haya visto puerta en tres ocasiones, dos de ellas cruciales  en Liga y Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído