Aubameyang remata de cabeza para poner el 1-1 del Barça contra el Levante

SALARIO MILLONARIO PARA 'AUBA'

Aubameyang cobrará un salario 'de locos' en el Barça desde el próximo curso

Publicación:21/04/2022 - 18:35h

Actualización:21/04/2022 - 18:35h

El traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang al FC Barcelona, como agente libre en enero, no resultará siendo tan económico como se esperaba. Las últimas informaciones desvelan que el gabonés pasará a cobrar un salario de estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang aterrizó en el FC Barcelona al final del mercado de fichajes invernal tras rescindir de su contrato con el Arsenal. Accedió a un sueldo muy inferior al que cobraba en Inglaterra, donde era uno de los jugadores mejor pagados, y firmó un contrato hasta el verano de 2025 con una opción de salida pactada para el 30 de junio de 2023. En menos de cuatro meses ha deslumbrado con diez goles en 16 partidos, aunque en los últimos ha pasado desapercibido. 

'Auba' llegó al Camp Nou como un refuerzo de última hora para la delantera, en una operación en la que los blaugrana, en teoría, salieron ganando porque no tuvieron que pagar por su traspaso y, además, iba a cobrar muy poco en los seis meses de contrato para esta temporada. No obstante, de acuerdo a la última información de 'El Desmarque', la presencia del gabonés en el Barcelona no responde a un movimiento tan 'low cost' como pareciera. 

El ex del Arsenal cobrará hasta el final de esta temporada dos millones de euros, mientras que a partir del próximo curso se espera un incremento importante de su sueldo, hasta llegar a uno de 'cracks' que estaría muy cercano a lo que cobraba en la Premier League. Siempre según la fuente antes citada, en temporada y media Aubameyang se embolsará 20 millones de euros por estar en las filas del Barça, dos en este curso y 18 'kilos' en la 2022-2023. Se desconoce si es el monto libre de impuestos. 

Esto convertía a Aubameyang en uno de los jugagores mejor pagados del vestuario azulgrana de cara al a próxima temporada, un movimiento que resultaría bastante extraño porque desde la dirección deportiva han manifestado en diferentes oportunidades que la intención es que la escala salarial baje considerablemente. El incremento del salario del gabonés, en caso de que suceda, sería volver a la misma historia de siempre. 

Acuerdo desde el mes de enero

Así pues, se entiende que el Barcelona 'convenció' a Aubameyang de recalar en el club durante el mercado de fichajes invernal convenciéndole de que su salario iba a aumentar en su primera temporada completa como azulgrana, la cual es la de 2022-2023. En 'El Desmarque' han explicado que "gracias a esa forma de diferir el sueldo, el Barcelona pudo inscribir al delantero en los primeros días de febrero como jugador libre, ya con el mercado de fichajes cerrado".

Sin embargo, ahora el club se ve en una encrucijada porque, si bien se cerró el acuerdo con Spotify como patrocinador principal de la camiseta del club y por los 'title rights' del Camp Nou, el Barça no ha generado tantos ingresos como se esperaba para aumentar su tope salarial, el cual es actualmente de -144 millones de euros. Habrá que ver los malabares que el club hará de cara al próximo curso para encajar el salario de Aubameyang (y los de Christensen, Kessié, los futuros renovados Araújo y Gavi...).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído