Lautaro Martínez y Luis Suárez tras un duelo entre Inter de Milán y Barça

EL URUGUAYO NO ESTÁ PARA RETIRARSE

El aviso de Luis Suárez al Barça, a sus críticos... Y a Lautaro Martínez

Publicación:10/07/2020 - 20:32h

Actualización:10/07/2020 - 20:32h

El Barça lleva tiempo buscando un heredero para Luis Suárez, pero a sus 33 años, el uruguayo no está para retirarse de inmediato. Su buen rendimiento supone un aviso para el club, para sus críticos... Y para Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez continúa haciendo historia en el FC Barcelona, y su futuro sigue dando mucho que hablar. El delantero de Salto se convirtió recientemente en el tercer máximo goleador de siempre en la entidad, en la que sólo le superan César Rodríguez y Leo Messi. Aunque su entrega y su aportación están fuera de toda duda, es evidente que a sus 33 años empieza a ser urgente encontrarle un heredero que pueda estar a la altura.

Su sucesión lleva varias temporadas en manos de los responsables deportivos, pero de momento con más dudas que certezas. En muchas ocasiones han sonado nombres y se han revelado negociaciones muy avanzadas, pero el resultado ha sido siempre el mismo y todo ha quedado en nada. La parcela ofensiva ha seguido confirmando incorporaciones pero ninguna de ellas ha sido un especialista en el centro.

El uruguayo lleva este tema con mucha naturalidad, y nunca se ha negado a que le traigan un compañero y competidor. Él mismo admitió que le vendría bien alguien que pueda exigirle en la pelea por la titularidad y que a la vez le apoye, para poder tomarse esos descansos que hoy por hoy escasean. Eso sí, que acepte que debe ponerse al servicio del equipo no significa que vaya a rendirse o que piense en una retirada inmediata.

Las estadísticas del crack, sin estar siquiera a su mejor nivel, suponen un aviso para el club, para sus críticos, y para los candidatos a relevarle, una cuestión que ya ha supuesto algún que otro problema para los culés. Nadie quiere competir por un puesto con un futbolista que con problemas serios en la rodilla y no siempre a su mejor nivel ha acumulado 18 goles y 12 asistencias en 31 partidos (2.313 minutos). Ni siquiera una operación le ha frenado, ya que tras el parón del coronavirus se ha alzado hasta los cuatro tantos y un pase definitivo en ocho compromisos.

Quien también está advertido es Lautaro Martínez, cuyas cifras actuales no superan las de Suárez. Al argentino le han insistido en que se lo piense bien antes de vestirse de azulgrana, ya que podría aprender mucho del ex del Liverpool pero también podría verse obligado a esperar su turno. A sus 22 años y en un momento de bajón en el Inter de Milán, su marca se queda en 17 dianas y cinco asistencias, teniendo en cuenta que disputado muchos más minutos, un total de 2.875 en lo que va de curso.

En las competiciones ligueras, el ariete barcelonista gana claramente la batalla, y también con un ligero cálculo en la Champions League. El de Bahía Blanca se destaca con cinco goles en seis jornadas (521 minutos), pero su 'rival' participó en seis con tres tantos y tres asistencias en cinco apariciones (388 minutos). En el campeonato de la regularidad el 15 dianas-ocho asistencias de Luis aparca el 12-4 de Lautaro, mientras que queda un pase definitivo restante que el veterano logró en la Supercopa de España y el joven en la Coppa Italia.

El Barça no puede descuidarse con Suárez

Una vez más, cabe resaltar que la aportación de Suárez no justifica los descuidos del Barça en el mercado de fichajes, en los que ha tenido que buscar soluciones de emergencia por su mala planificación. Las molestias del uruguayo en la rodilla le forzaron a reclutar a Kevin-Prince Boateng y a Martin Braithwaite, en vez de jugársela de una vez a un atacante con menos años y con la capacidad para vivir una larga y prometedora carrera en el Camp Nou. Ahora, todas las miradas apuntan a Lautaro, pero habrá que ver si el verano 2020 ofrece respuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído