Nélson Semedo y Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL FC BARCELONA HA HECHO OFICIAL SU LESIÓN

BAJA: Arthur no jugará contra el Getafe por unas molestias en el pubis

Publicación:11/05/2019 - 18:52h

Actualización:11/05/2019 - 18:56h

Ernesto Valverde anunció hace algunas semanas que Arthur llevaba un tiempo 'tocado' físicamente, y finalmente el joven se ha visto obligado a volver a parar. El centrocampista brasileño se queda fuera del FC Barcelona-Getafe por unas molestias en el pubis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca este fin de semana una victoria en LaLiga que le permita olvidar su fracaso en Champions, y tiene un ojo puesto en la enfermería. Tras 'romperse' la lucha por el triplete, varios jugadores que iban con las fuerzas justas se han visto obligados a parar, teniendo en cuenta que el liderato del campeonato doméstico está sentenciado y que el único examen a la vista es el de la final de la Copa del Rey.

Según ha anunciado el club, el último en caer ha sido Arthur, que no jugará contra el Getafe por unas molestias en el pubis. Los servicios médicos del conjunto catalán han certificado que lo mejor para el de Goiania es un tiempo de descanso, y no se han aventurado a hacer estimaciones porque han especificado simplemente que "su evolución marcará su disponibilidad".

Ernesto Valverde ya justificó hace unas semanas que la reducción de minutos del brasileño se debía a sus problemas físicos, que le estaban incomodando y le habían relegado al banquillo en partidos grandes en los que habitualmente era uno de los titulares indiscutibles, un papel que ha recogido un Arturo Vidal que ha llegado más 'entero' al tramo final de la campaña.

Aunque la primera temporada del joven en Europa ha sido ilusionante, el ritmo y la exigencia le han pasado factura, algo que se ha podido apreciar con algunas dolencias musculares y con un rendimiento que ha seguido una línea descendente pese a que el entrenador le ha dosificado en la medida de lo posible, regulando su desgaste con numerosas sustituciones.

Esta lesión, que también ha mermado a Leo Messi en los últimos meses, tiene el reposo como una de las soluciones principales, un remedio que obviamente es difícil de encajar en el ajetreado calendario de un equipo de élite. El ex del Gremio de Porto Alegre, que en principió estará listo para la final de Copa del Rey, no tendrá facilidades en verano, porque antes de las vacaciones debe afrontar la Copa América.

Los objetivos de Arthur en su segundo año en el Barça

El estreno de Arthur en el Barça ha sido muy prometedor, pero el crack ya tiene nuevos objetivos de cara a su segundo año. El centrocampista espera seguir puliendo sus condiciones físicas para resistir sin tantos problemas el desgaste de la temporada, un logro que le permitiría tener más continuidad en su fútbol. Además de una responsabilidad defensiva brillante y de una espectacular capacidad de gestionar la posesión, el atrevimiento y el último pase son los puntos a mejorar del brasileño, que pretende seguir creciendo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído