Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona

GOLPE MUY DURO PARA CILLESSEN

BAJA: El Barça pierde a Jasper Cillessen un mes y medio por una lesión muscular

Publicación:1/02/2019 - 21:15h

Actualización:1/02/2019 - 21:40h

El FC Barcelona ha completado el entrenamiento de este viernes con malas noticias, y es que Jasper Cillessen se ha lesionado durante la sesión. El club ha anunciado que el guardameta neerlandés estará un mes y medio de baja por una rotura muscular

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días recibía el cariño de los culés por una actuación salvadora en la Copa del Rey, y hoy es una de las notas más amargas del entrenamiento del FC Barcelona. Jasper Cillessen se ha lesionado en la última sesión del primer equipo, y estará un mes y medio de baja por un problema muscular. El fútbol ha golpeado esta tarde con fuerza al cancerbero de Nimega.

Al terminar una jornada de preparación para la visita liguera del Valencia, el club informaba del desafortunado contratiempo. "En el entrenamiento de este viernes, el jugador del primer equipo Jasper Cillessen ha sufrido una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de unas seis semanas", han especificado los servicios médicos.

Con el mes de febrero recién estrenado, y al tratarse del portero titular en el torneo del 'KO', ya está claro que el neerlandés se queda fuera de los dos duelos de semifinales de Copa frente al Real Madrid, ya que el primero está previsto para el próximo miércoles día 6 y el segundo para el miércoles día 27 del mismo mes. Para una hipotética final, programada para el 25 de mayo, ya estaría recuperado.

El guardameta ha vuelto a ser decisivo en esta campaña, en la que ha disputado siete compromisos con un balance de 4 victorias, 1 empate y dos derrotas, y siete goles encajados (seis citas coperas y una de Champions). A pesar de vivir a la sombra de Marc-André Ter Stegen, el ex del Ajax sigue demostrando que merece cada minuto que juega e incluso más, ya que siempre cumple y es determinante para los azulgrana.

Precisamente, esta dolencia llega en mal momento, porque estos podrían ser los últimos meses de Cillessen en la Ciudad Condal. A sus 29 años, el crack baraja la posibilidad de dejar el Barça para buscar una oportunidad en otro equipo donde tenga más participación. Tiene una claúsula de 60 millones de euros y la entidad la señalaría a cualquiera de sus pretendientes, aunque se le podría facilitar la salida por los servicios prestados y su intachable entrega y rendimiento.

Oportunidad para Iñaki Peña en el Barça

Para el enfrentamiento contra el Valencia, Iñaki Peña suplirá a Jasper Cillessen en la convocatoria, una medida que podría ser definitiva si el holandés se marcha a final de curso. Varias informaciones surgidas en los últimos días apuntan que el alicantino ha convencido a los técnicos en sus frecuentes entrenamientos con el primer equipo, y que, en caso de decir adiós al veterano, podrían apostar por el joven como relevo habitual de Ter Stegen.

Habrá que ver si Ernesto Valverde le 'regala' una primera oportunidad en la Copa del Rey, aunque tratándose de un Clásico y estando a tiro el primer título de la temporada, podría repetir con el de Mönchengladbach y apostar por una integración paulatina del canterano. De momento, su ascenso está confirmado para las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído