Luis Suárez, ejerciendo de "Pistolero"

Celta de Vigo-Barça

Balaídos, el objetivo del "Pichichi" Luis Suárez

Publicación:1/10/2016 - 10:35h

Actualización:3/10/2016 - 00:17h

Antes de que se disputase el Celta de Vigo-FC Barcelona, el delantero del Barça y máximo goleador de LaLiga 2016-2017 Luis Suárez se había puesto un reto: anotar su primer gol en Balaídos. Hasta este momento no lo había conseguido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de realizar su mejor arranque goleador como profesional y encaramado en la cima de la lista de máximos goleadores de LaLiga 2016-2017, el delantero del FC Barcelona Luis Suárez buscaba seguir superando retos y objetivos. Uno de estos era anotar, por primera vez, en un campo que parece maldito para el barcelonismo desde la goleada sufrida la pasada 2015-2016.

Si bien es cierto que el atacante charrúa sólo había visitado en dos ocasiones el estadio celtiña hasta el partido de este domingo, fueron dos encuentros en los que tuvo poco protagonismo. El primero, en la 14-15, lo ganó el Barça 0-1 merced a un gol del francés Jeremy Mathieu y la pólvora de los atacantes pareció mojada. Pero fue la del curso anterior, con ese cuatro a uno que todavía escuece y donde tanto él como Neymar y Leo Messi fallaron varias ocasiones que habrían cambiado el guión del encuentro.

Un gafe, el de no anotar ante el equipo celeste, que se rompió el pasado 14 de febrero de 2016, el día de San Valentín donde los culés regalaron goles a cambio de admiración. En ese partido sí que marcó el depredador de la sabana futbolística que incluso irrumpió en el penalti "a lo Cruyff" que habían ideado Messi y "Ney" para dejar su impronta y pasar a la historia.

Fue un "hat-trick" el que firmó en dicho duelo y, cómo no, el que esperaba repetir este domingo 2 de octubre. Y es que eso significaría que, a grandes rasgos, el Barça ganaría el encuentro o, por lo menos, no perdería, cosa que nunca pasa cuando él anota. El nueve culé llegaba a Vigo embalado a por su segunda Bota de Oro consecutiva con cinco tantos a sus espaldas en la competición doméstica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído