EL BARÇA, ANTE UNA POSIBLE NUEVA SOCIEDAD
Balde y Abde, una banda izquierda para ‘volar’
Publicación:28/07/2023 - 17:45h
Actualización:28/07/2023 - 17:45h
El FC Barcelona ya demostró en el segundo tiempo ante el Arsenal que su plantilla está llena de juventud, por lo que las nuevas sociedades culés se perfilan con mucho dinamismo, sobre todo
Juntar a Ez Abde y Alejandro Balde en una banda es sinónimo de ritmo, velocidad, uno contra uno y atrevimiento. Ambos futbolistas ofrecen un sinfín de soluciones para llegar a línea de fondo, poner buenos balones al área y sobre todo, dar múltiples opciones al FC Barcelona a la hora de atacar. Así lo demostraron los dos jugadores en el duelo del jueves ante el Arsenal, a pesar que no pudieron coincidir sobre el césped ni un minuto.
Xavi decidió guardar al defensor para el segundo tiempo y terminó siendo el mejor jugador culé del partido probablemente. Su presencia en el lateral cambió el plan de ataque del conjunto inglés, el cual insistió por la banda izquierda culé durante la primera mitad, pero posteriormente pasó a buscar soluciones por el costado derecho de Sergi Roberto debido a la imposibilidad de superar al lateral de 19 años. En ataque también estuvo muy bien y pudo incluso anotar, pero su remate se estrelló en la madera.
Capacidad para el Barça de superar líneas rivales de manera 'sencilla'
Para el cuerpo técnico puede ser clave tener a dos 'aviones' como el marroquí y el español en la misma banda, obligando también a que el extremo rival se ‘desconecte’ un poco en ataque por la gran amenaza que tiene en la banda. Si no ayuda al lateral, pueden haber problemas. Lo mismo con el centrocampista que tenga que saltar en las ayudas, una inquietud más a la que hacer frente y que pueda dejar espacios para Pedri, Gavi o Gündogan.
Aunque en principio pueda parecer una elección demasiado ofensiva la realidad es que el 90% de los partidos del Barça son con una necesidad constante de los culés de tener que arriesgar y asfixiar al rival. Además, Balde cada vez es mejor en defensa, como demostró ante el Arsenal frenando a Saka, teniendo en cuenta que ya con Ansu hace una sociedad similar por el poco recorrido defensivo que ha tenido el '10' la pasada temporada.
Clásico a la vuelta de la esquina para los culés
La próxima oportunidad de ver juntos a Balde y Abde sobre el campo será el sábado a las 23.00 horas ante el eterno rival, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Aunque se trate de un amistoso, un Clásico nunca es un partido cualquiera y el Madrid llega con un pleno de victorias en sus primeros dos encuentros, por lo que probablemente el Barça salga a buscar el partido y teniendo esta alternativa por izquierda parece una oportunidad ideal.