Griezmann, celebrando un gol con Ansu Fati

ROTACIONES DE VALVERDE

Banquillazo de Griezmann: Ansu Fati fue titular contra el Valladolid

Publicación:29/10/2019 - 20:39h

Actualización:30/10/2019 - 00:26h

Ante el denso calendario del FC Barcelona, Valverde empezó a tirar de rotaciones ante el Valladolid. Griezmann se quedó en el banquillo y Ansu Fati fue titular

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan dos meses para que finalice 2019 y al FC Barcelona le espera un denso calendario de partidos, contando los duelos de LaLiga -tanto intersemanales como en fin de semana- y los que quedan de la fase de grupos de la Champions League. Ante esta situación, Ernesto Valverde ya ha puesto en marcha su plan de rotaciones para repartir minutos.

En la lista de convocados, la ausencia de Arthur Melo por decisión técnica fue la gran sorpresa de la semana. A la hora de dar a conocer la alineación elegida por el Txingurri para enfrentarse al Real Valladolid, hubo otra: Antoine Griezmann se quedaba en el banquillo y Ansu Fati, después de más de un mes sin jugar ni un solo minuto, volvía a la titularidad.

El delantero francés lo está jugando prácticamente todo y, ante la maratón de encuentros que se viene por delante, Valverde quiso reservarle. Lo cierto es que el francés está teniendo unos inicios irregulares en el FC Barcelona, donde es capaz de brillar como hizo contra el Eibar la semana pasada o de pasar totalmente desapercibido como hizo en Champions contra el Slavia.

Griezmann está destinado a tener un papel importante en el FC Barcelona, pero todavía debe adaptarse al estilo de juego culé. En el Barça, se ve obligado a partir desde la banda izquierda y no desde el centro, como lo hacía en el Atlético de Madrid, por lo que requiere un proceso de readaptación en la delantera. Además, tendrá la competencia de jugadores como su compatriota Ousmane Dembélé​ -todavía sancionado- o el propio Ansu Fati.

Ansu Fati, en un tridente con Messi y Suárez

Naturalmente, la otra cara de la moneda es el regreso al equipo de un Ansu Fati al que el barcelonismo ya hacía semanas que pedía. El extraordinario rendimiento que dio el joven extremo de 16 años a principios de temporada ilusionó a la afición, que ya esperaba con ansias volver a verle. En esta ocasión, el de Guinea Bissau partió en el once junto a Leo Messi y a Luis Suárez.

Hasta el momento, todavía no se había visto un tridente formado por el argentino y el uruguayo -totalmente indiscutibles- junto al joven crack de la Masia. Ansu Fati tiene una proyección extraordinaria y se le quiere cuidar bien, dándole oportunidades en el primer equipo sin quemarle ni meterle presión en partidos cruciales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído