Leo Messi lanza un tiro libre en un Atlético de Madrid-FC Barcelona

"HAY QUE ENTRENARLO"

El Barça abre la búsqueda del 'heredero' de Messi en el cobro de faltas y penaltis

Publicación:12/02/2022 - 23:00h

Actualización:12/02/2022 - 23:00h

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha pedido a sus jugadores del primer equipo dar 'un paso al frente' para suplir la ausencia de Lionel Messi en el cobro de jugadas a balón parados

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Lionel Messi del FC Barcelona no solo ha influido a nivel deportivo y de juego, sino también en la jerarquía a balón parado. El astro argentino era el líder indiscutible en lo que se refería a penaltis y faltas directas; nadie se atrevía a discutir que el mítico '10' se encargara de patear el balón en estático. Sin Leo en el Barçam se abre el debate sobre su sucesor.

Xavi Hernández ha sido cuestionado sobre este punto, acerca de quién debe ser el encargado de cobrar las faltas directas ante la ausencia de Messi en el primer equipo. El técnico azulgrana ha pedido dar "un paso adelante" por parte de algunos jugadores para asumir la responsabilidad que conlleva lanzar un libre directo.

"Precisamente, hoy lo hemos trabajado. A veces es una sorpresa y ves cómo de bien le pegan Eric, Pedri, Braithwaite, Frenkie... Hay que entrenarlo, cada día antes del partido. No hay un especialista tipo Messi, pero tenemos buenos lanzadores, como Memphis o Alves", ha explicado el entrenador egarense, que ha recordado que Messi con 21-22 años no lanzaba las faltas hasta que un día se lo propuso Tito Vilanova en un entrenamiento. 

Asimismo, el míster también ha tomado posición sobre los cobradores de penaltis, reconociendo que la lista de jugadores la elabora el 'staff' técnico. "Todo son sensaciones. Al final, Leo lo acaparaba todo, pero Busquets también es un especialista, como Memphis, Aubameyang, Piqué... No estamos acostumbrado visualmente, pero algunos de ellos deben dar un paso adelante. Tenemos jugadores para cubrir estas facetas del juego", ha asegurado.

Se abre la búsqueda de un cobrador

Xavi ya ha podido armar un equipo fuerte, que promete grandes alegrías de cara al futuro. Está claro que aún falta mucho camino por recorrer así como la llegada de varias piezas para apuntalar la plantilla, pero ello no impide que el barcelonismo pare de soñar. Por tanto, resta esperar por la figura que se encargue de suceder a un maestro como Leo Messi, que le devuelva la emoción a los aficionados en cada balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído