Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en un acto de presentación del Barça

SE NECESITA DINERO

El Barça aprieta por las ventas de Coutinho, Todibo y Neto

Publicación:22/06/2020 - 20:08h

Actualización:22/06/2020 - 20:08h

El FC Barcelona deberá acelerar para 'colocar' a algunos futbolistas por los que sería factible sacar una buena cantidad. Coutinho, Todibo y Neto están en la rampa de salida

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del 30 de junio, el FC Barcelona necesita obtener ingresos por los traspasos de algunos futbolistas. Naturalmente, la crisis económica que ha provocado el parón del fútbol durante tres meses por la pandemia del coronavirus dificulta mucho que los clubes puedan pagar cifras millonarias por los fichajes, por lo que el club azulgrana deberá plantear una buena estrategia de ventas para poder cumplir sus objetivos.

El traspaso que parece mejor encaminado es el de Jean-Clair Todibo. El defensa francés, que no tenía sitio en el FC Barcelona, se marchó cedido al Schalke 04 el pasado mercado de invierno con una opción de compra no obligatoria por parta del conjunto germano. No obstante, esta estaba cifrada en 25 millones que el club alemán decidió no pagar pero que tal vez sí se obtenga a través de otros clubes.

El Everton parece, a día de hoy, el mejor situado para hacerse con sus servicios. Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el FC Barcelona tiene encima de la mesa una oferta de 20 millones de euros fijos por parte del club inglés. Los culés habrían esperado que equipos como la Roma o el Wolverhampton pudiesen ofertar, pero finalmente parece que el galo está cada vez más cerca del Everton.

También hay que comentar el caso de Neto Murara, que llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del Valencia en un intercambio de porteros -el trueque se cerró por Jasper Cillessen- pero que apenas ha tenido oportunidades de jugar. El club culé estaría dispuesto a traspasar al brasileño si llega una oferta de otros 20 millones de euros, aunque está por ver quién llega a esa cifra por un portero tras la pandemia.

Courinho, el caso más complicado

Philippe Coutinho es el transferible del FC Barcelona​ con un valor de mercado más alto, pero también un futbolista que será muy complicado de 'colocar'. El carioca está cedido en el Bayern de Múnich desde el pasado verano, pero los bávaros decidieron no ejecutar la opción de compra de 120 millones de euros que tenían por él. Ahora los culés trabajan para traspasarle a la Premier League.

El gran problema de Coutinho es su alta ficha, que es también el motivo por el que Quique Setién no podrá contar con él. Varios clubes ingleses han mostrado interés por el brasileño, pero a día de hoy ninguno de ellos estaría dispuesto a pagar lo que pide el Barça por él después de la última rebaja: 70 millones de euros. Por ahora, parece que todos quieren una cesión y, en caso que nadie llegue a las expectativas económicas culés, podría ser una solución de emergencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído