Ousmane Dembélé, en un amistoso con la selección francesa

ETERNAMENTE LESIONADO

El Barça, al límite con Dembélé: No responde a la última oferta de renovación

Publicación:19/10/2021 - 17:09h

Actualización:19/10/2021 - 23:14h

Luego de un largo y difícil recorrido del FC Barcelona en su lucha porque Ousmane Dembélé renueve su contrato, el club ha presentado su última oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las oportunidades. El FC Barcelona ha lanzado un ultimátum a Ousmane Dembélé con el fin de que responda de manera inmediata a la última oferta de renovación planteada por el club azulgrana. Finaliza su contrato el próximo 30 de junio, y en el Barça comienzan a estar enfadados ante tanta dilación por parte de su entorno.

Una falta de respeto es la consideración del club azulgrana respecto a lo hecho por el entorno del futbolista, quien se ha pasado más de la mitad de su contrato de baja por lesión. El área de fútbol se había trazado el mes de octubre como fecha límite para cerrar este caso, por lo que de cara a la próxima semana debería haber novedades.

Pocas esperanzas

Los precedentes de este culebrón hacen albergar pocas esperanzas de renovación. Mientras el francés asegura querer continuar en el club y que se encuentra muy a gusto en Barcelona, el Barça tiene informaciones de primera mano que aseguran reuniones de su entorno especialmente con dos clubes: Manchester United y Juventus.

Al francés le están presionando para que ate en corto a su agente y firme si ésta es su decisión, pero lo cierto es que en los últimos días nadie en el club tiene el panorama claro. Y bajo este escenario, el Barça se plantea actuar con dureza. Dembélé debería estar listo para saltar al campo nuevamente a partir de la próxima semana, pero no jugará si no renueva.

Significa una dura decisión, pues el equipo necesita efectividad de cara a arco rival y el francés es un jugador que puede ser determinante si se encuentra en un óptimo estado físico. El Barcelona procedió de la misma manera con Ilaix Moriba, y terminaron por sacar un traspaso relativamente beneficioso.

Trato conveniente

Dembélé podría salir en el mercado invernal para que el club pueda obtener beneficios económicos de su ficha, aunque en el seno de la entidad no tienen claro que el futbolista esté por la labor. La única medida de presión es la grada en una temporada en la que Dembélé se juega sus opciones de ir al Mundial de Qatar. Si no juega, su participación será muy complicada y esa puede ser una buena baza para que haya un acuerdo de no agresión entre todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído