XAVI Y MÁRQUEZ CAMBIAN LAS 'REGLAS'
El Barça cambia de dinámica con las convocatorias de los canteranos
Publicación:29/09/2023 - 10:17h
Actualización:29/09/2023 - 10:17h
En el FC Barcelona han cambiado drásticamente las 'reglas' para convocar a los jugadores de La Masia con el primer equipo. Si no tienen opciones de jugar, Xavi Hernández prefiere no llamarlos
En las últimas semanas ha sido resaltante cómo ha disminuido el número de convocados del FC Barcelona para cada partido. No es un secreto para nadie que la plantilla de los blaugrana es muy corta, con únicamente 19 jugadores del primer equipo, pero Xavi Hernández ha estado evitando llamar a un gran número de canteranos que luego se quedan en el banquillo sin opciones de jugar.
Para ponerlo en contexto, con las recientes lesiones de Pedri González y Frenkie de Jong, el Barça cuenta con 17 jugadores disponibles. Se suman de manera permanente Lamine Yamal y Fermín López, quienes se han convertido en jugadores importantes a pesar de su corta edad, además de un Ander Astralaga que es la tercera opción para la portería, puesto para el entrenador egarense es necesario tener, siempre que tiene la oportunidad, tres guardametas disponibles.
El Barça cambia de plan
Han sido 20 los jugadores que han entrado, por ejemplo, en la lista del Barça para recibir al Sevilla y es una dinámica que se repetirá a lo largo de la temporada. 'SPORT' ha explicado que se ha llegado a un acuerdo tácito para que los jugadores del filial no sean llamados a dinámica del primer equipo si no tienen opciones reales de jugar bajo las órdenes de Xavi.
Es el caso de, por ejemplo, un Marc Casadó que en situaciones regulares sería un jugador indiscutible en la lista de convocados. Es el gran capitán del Barça Atlètic y había acumulado cinco llamadas para reforzar al primer equipo en LaLiga, pero suma ya tres partidos quedándose a trabajar bajo las órdenes de su entrenador Rafa Márquez. Entienden que es preferible que no cambie de dinámica y se centre al 100% en el filial.
Xavi y Rafa Márquez, en constante comunicación
Para tomar esta decisión, el entrenador de Terrassa ha estado en constante comunicación con su homólogo en el filial blaugrana, Márquez, con quien guarda una excelente relación. Ambos quieren conseguir que el Barça Atlètic llegue tan lejos como se pueda en esta temporada, con el sueño del ascenso más que latente. Veían innecesario que estuviese Casadó presente ante el Sevilla y prefirieron que siga preparándose para el duelo del domingo (17;00 horas) ante el Celta Fortuna en el Estadi Johan Cruyff.