Marlon Santos en un partido del Sassuolo en la Serie A

EL CLUB TIENE EL 50% DE LOS DERECHOS

El Barça, con los ojos puestos en Marlon y su llegada al Fulham

Publicación:21/09/2020 - 13:03h

Actualización:21/09/2020 - 13:39h

Marlon Santos, exjugador del FC Barcelona que forma parte de las filas del Sassuolo podría fichar por el Fulham y el Barça ganaría la mitad del traspaso por derechos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría ingresar algo de dinero de un movimiento totalmente inesperado. Marlon Santos da Silva, central brasileño que fichó el equipo blaugrana en 2016 que fue traspasado al Sassuolo dos años después, parece estar a punto de firmar por el Fulham de la Premier, según Gianluca Di Marzio. Esta operación podría favorecer a los intereses económicos del club.

El Barça se desprendió de Marlon Santos por seis millones de euros al traspasarlo al equipo de la Serie A. Mediante un comunicado, el club advirtió que "se reserva un derecho de recompra del jugador y un 50% de los derechos económicos en cualquier futura venta del jugador. Este último derecho quedará sin efecto si Marlon juega 50 partidos con la US Sassuolo Calcio, momento en el que el conjunto italiano estará obligado a pagar 6 millones de euros más”.

El central brasileño, que justo termina contrato la temporada que viene, ya ha disputado 41 partidos oficiales con el Sassuolo. Jugó 18 partidos en su primera temporada en Italia y otros 23 este pasado curso, desempeñando un buen papel. El club pretende ahorrarse los seis millones que deberá pagarle al FC Barcelona de superar los 50 encuentros.

Para hacerlo, el jugador tiene que ser traspasado antes de que llegue a esa cifra de partidos. De esta forma, solo recibirán la mitad de la cantidad que ingresen por el jugador, ya que solo cuentan con el 50% de sus derechos económicos, en copropiedad con el Barça. Se trata de una operación beneficiosa para ambos clubes que se encuentran en una situación complicada tras el coronavirus.

Llegó a disputar dos partidos con el primer equipo

Marlon Santos es un jugador formado en las categorías inferiores del Fluminense de Brasil. Llegó a Barcelona para jugar en el filial, en 2016 y tras un buen arranque disputó 27 partidos con el equipo B y un par de partidos de LaLiga con el primer equipo, por aquel entonces, a las órdenes de Luis Enrique. Un año después, el Barça hizo efectiva la opción de compra y se hizo con el jugador por unos seis millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído