Dest en un partido del Barcelona

PLANTILLA GOLEADORA

Un Barça coral: Con Dest, ya han marcado 18 jugadores en LaLiga 2020-21

Publicación:22/03/2021 - 08:03h

Actualización:22/03/2021 - 08:03h

El ascenso progresivo del FC Barcelona se debe al gran trabajo de Ronald Koeman y a la extraordinaria labor de los jugadores que han catapultado al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo fue celebrada la jornada 28 de LaLiga, en la cual el FC Barcelona cumplió con el compromiso frente a la Real Sociedad a domicilio, en la cual logró una colosal goleada (1-6) para llevarse los importantes tres puntos que lo mantienen en la lucha por el liderato liguero que se debate con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Lionel Messi y Sergiño Dest fueron los grandes destacados gracias a que cada uno firmó un doblete en el triunfo del equipo.

La abultada y contundente victoria en su visita a la Real no fue lo único que enorgulleció al Barcelona. Dest anotó un par de goles, sus primeros tantos de la temporada en respuesta a la gran confianza brindada por Ronald Koeman, y para la ratificación del gran trabajo que ha desarrollado la plantilla, especialmente, en el arranque se este año. El defensa estadounidense se convirtió en el anotador número 18 del conjunto azulgrana en marcar durante la temporada 2020-21.

Un número impresionante para cualquier equipo, y particularmente para uno que superó un difícil inicio de temporada debido al proceso de reestructuración que le tocó llevar al técnico holandés. No fue sencillo, el Barcelona vio como figuras destacadas del cuadro se vieron en la obligación de partir, pero Koeman asumió el reto, se valió del joven talento y lo juntó con el experimentado para armar el poderoso equipo que de forma progresiva se ha catapultado en el torneo liguero y que promete hacer lo propio en el futuro cercano en los torneos internacionales.

Desde la defensa hasta el frente de ataque, cada uno de los jugadores de la plantilla ha sacado el pecho por el equipo en su particular manera en un momento determinado, y 18 han sido los que han marcado solo en LaLiga. De  esta manera, se puede ratificar que lo hecho por Koeman ha fungido en la unificación del equipo, haciéndolos trabajar en conjunto en la consecución de triunfos.

El provecho del joven talento

Dest ha sido una muestra del gran trabajo que ha desarrollado el técnico con los jóvenes talentos del equipo. El estadounidense llegó al equipo por insistencia de Koeman, y de manera progresiva ha respondido a su confianza, mejorando día a día esas falencias que en principio presentó como la concentración, pero que gracias a su proceso de adaptación ha logrado superar, y hoy estampó su nombre en la lista de goleadores del club con dos tantos, a falta de 10 jornadas para el término de la temporada.

Los 18 jugadores que han marcado con el Barça esta temporada

  1. Jordi Alba – 3
  2. Ronald Araujo – 1
  3. Sergiño Dest – 2
  4. Junior Firpo – 1
  5. Clement Lenglet – 1
  6. Óscar Mingueza – 1
  7. Coutinho – 2
  8. Ilaix Moriba – 1
  9. Pedri – 2
  10. Riqui Puig – 1
  11. Sergi Roberto – 1
  12. Frenkie De Jong – 3
  13. Martin Braithwaite 2
  14. Ousmane Dembélé – 4
  15. Ansu Fati – 4
  16. Antoine Griezmann – 8
  17. Lionel Messi – 23
  18. Trincao – 3

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído