Arthur Melo, antes de un partido

EL GRÊMIO, BENEFICIADO

El Barça deberá pagar más por Arthur Melo

Publicación:21/11/2019 - 18:38h

Actualización:21/11/2019 - 18:39h

Arthur Melo se está consolidando en el centro del campo del FC Barcelona, algo que hará que el club azulgrana deba compensar al Gremio con el pago de variables

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2018, Arthur Melo llegó al FC Barcelona​ como uno de los futbolistas de 'perfil Xavi' que podían ayudar al equipo azulgrana a mantener la apuesta por un estilo de posesión a partir de un centro del campo creativo. Costó 31 millones de euros fijos, pero el club catalán y el Grêmio de Porto Alegre acordaron el pago de nueve más en variables.

Algunas de las condiciones pactadas en el contrato de Arthur ya se han cumplido como, por ejemplo, que el brasileño jugase más de diez partidos o que se proclamara campeón de LaLiga Santander con el conjunto azulgrana. Y, dado que el ex del Grêmio tiene cada vez más peso en el equipo de Ernesto Valverde, todo indica que el pago del resto de variables se va a ejecutar tarde o temprano.

Según las informaciones procedentes de la prensa brasileña, dos de las cláusulas que ampliarían el pago del FC Barcelona al ex equipo de Arthur son que el mediocentro gane la Champions League con el equipo catalán y que renueve su contrato. Aunque la primera corresponde al rendimiento global de todo el equipo, la segunda parece que se acabará cumpliendo tarde o temprano dado su buen papel.

En su primera temporada, Arthur empezó maravillando por su talento, pero no acabó de ganarse un puesto como fijo y, cuando era titular, solía ser sustituido. Sin embargo, en la presente campaña parece mucho más asentado en el equipo y ha dado un paso adelante tanto en el aspecto físico como en su atrevimiento a sumarse al ataque.

La metamorfosis de Arthur

Arthur llegó de Brasil​ como un mediocentro posicional, pero en el Camp Nou le tenían reservado el rol de interior, que requiere también que el centrocampista se incorpore al ataque. En su primer año, Arthur se limitó a ser un jugador de apoyo para la salida del balón desde zona defensiva, pero está experimentando una evolución muy interesante.

Se le pedía un paso adelante y lo está dando. Ahora, el brasileño ya no es solo una ayuda para la circulación del balón en el centro del campo, sino también un futbolista que empieza a ser determinante en ataque participando directamente en los goles del equipo. Se suma al ataque e incluso suma goles y asistencias, algo que la pasada campaña era difícil de ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído