Arthur y Coutinho, junto a sus compañeros de Brasil

A MEDIO GAS

Arthur y Coutinho se quedaron a medias en ritmo y minutos

Publicación:15/11/2019 - 20:37h

Actualización:15/11/2019 - 20:37h

La Brasil de Tite encadena, con la derrota ante Argentina (0-1), cinco partidos consecutivos sin ganar. Dos de sus jugadores más talentosos, Arthur y Coutinho, no estuvieron a la altura

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina fue superior este viernes en el amistoso disputado contra Brasil (0-1) en Arabia Saudí, y podría haberse marchado con una mayor distancia en el marcador. La Brasil de Tite no estuvo cómoda en ningún momento sobre el terreno de juego, y sufrió en exceso el hecho de que dos de sus jugadores más creativos, Arthur y Coutinho, no estuvieran a la altura de la ocasión.

Arthur Melo fue titular y disputó 55 minutos frente a Argentina, hasta que fue relevado del terreno de juego por Fabinho. Tite buscó encontrar más equilibrio en el centro del campo al dar entrada al jugador del Liverpool, teniendo en cuenta que el equipo estaba roto en dos y Arthur apenas había podido aparecer para distribuir el juego y mantener la posesión.

Misión fallida del centrocampista del FC Barcelona, de igual manera que un Philippe Coutinho que ni siquiera fue titular. El jugador azulgrana cedido en el Bayern Múnich saltó al terreno de juego para disputar la segunda parte, y con la voluntad de dar un toque más ofensivo a la 'seleçao'. No lo consiguió, ni eso ni dar profundidad al campo ni dotar a los delanteros de asistencias gracias a su visión de juego.

Una vez más, volvió a verse una visión gris de Philippe Coutinho, muy parecida a la que se está viendo en el Bayern Múnich durante las últimas semanas, y a la que sacó de quicio a los aficionados del Camp Nou durante toda la pasada temporada 2018-19. Ni Arthur ni Coutinho brillaron frente a Argentina, al igual que el resto de sus compañeros de una Brasil en crisis.

Gabriel Jesus falló un penalti en los primeros minutos de partido que bien podría haber cambiado el destino final del encuentro, y a partir del gol de Leo Messi en el minuto 14, tras un rechace también desde los once metros, la albiceleste fue la que llevó mayor protagonismo contra la portería contraria.

Lo mejor para el FC Barcelona: sin lesiones

Lo mejor para el FC Barcelona es que Leo Messi -pese a dolerse de alguna entrada- no sufrió ningún tipo de lesión, después de que se hablase de unas supuestas molestias durante el Barça-Celta de la semana pasada. Arthur tampoco se desgastó demasiado, por lo que Valverde podrá contar con ambos al 100% de cara al partido ante el Leganés, siempre y cuando no sufran ningún percance en el próximo partido con sus selecciones. Crucemos los dedos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído