Ilaix Moriba, canterano del FC Barcelona

HABRÁ ‘CUMBRE’ EN BREVE

El Barça, dispuesto a abrir nuevas vías para renovar a Ilaix

Publicación:14/07/2021 - 23:20h

Actualización:14/07/2021 - 23:20h

La voluntad del FC Barcelona es la de desencallar una situación que ha dejado al mediocampista Ilaix Moriba fuera del primer equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Las posturas tan contrarias entre el FC Barcelona y los agentes de su jugador Ilaix Moriba han llevado a un replanteamiento inmediato y a la búsqueda de soluciones intermedias que puedan satisfacer a ambas partes. El club azulgrana, a través de su director de fútbol, Mateu Alemany, se ha mostrado abierto a encontrar nuevas vías de negociación con el fin de destrabar la situación y que el joven mediocampista renueve, como es el deseo de todos.

Es importante resaltar que la actitud que se ha encontrado el Barça por parte de los agentes de Ilaix ha extrañado al club, considerando que el más perjudicado en la ecuación es el futbolista, pues quedaría sin ejecutar la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Sin embargo, desde el entorno del jugador tienen sus argumentos que sustentan que han obtenido una propuesta insatisfactoria por parte del club azulgrana. Un caso similar ocurrió con Alejandro Balde, con quien se logró un acercamiento y aunque aún no se ha cerrado su continuidad sí se le ha ‘levantado el castigo’ por la buena disposición, mientras que con Ilaix se estaba llegando a un peligroso punto de no retorno.

Reunión trascendental

Tanto el entorno del jugador como el club están cuadrando agendas para reunirse en los próximos días y se espera por la voluntad de clarificar conceptos y comenzar nuevamente con las negociaciones. El Barça busca alternativas -la delicada situación económica no deja mucho margen- para corresponder con las aspiraciones del futbolista y sus agentes, mientras que estos deberán poner de su parte para lograr el consenso.

Koeman, atento

Por su parte, Ronald Koeman ha aceptado que Ilaix Moriba no arranque los entrenamientos a sus órdenes en tanto no se solvente la coyuntura contractual. Eso no significa que el técnico haya perdido su confianza en el mediocampista, todo lo contrario. El holandés le considera importante en su planificación y estima que el su segundo año será para consolidarse en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído