Ter Stegen en Anoeta

EL ALEMÁN SIGUE SIN RECUPERARSE DE SU ESPALDA

El Barça espera más opiniones y a la decisión de Ter Stegen para cerrar su operación

Publicación:5/12/2023 - 08:12h

Actualización:5/12/2023 - 13:33h

Los problemas para el Barça con las lesiones llegaron a la portería azulgrana por primera vez en mucho tiempo y por el momento el problema para no tener una solución clara

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la semana sabiendo que Marc-André ter Stegen está prácticamente descartado para jugar el domingo frente al Girona debido a sus molestias en la espalda. Esa situación, como ya hemos informado en FCBN este lunes, hace que en el club azulgrana crezca el temor de que su baja se prolongue durante varias semanas, e incluso meses. 

El club sigue a la espera de valorar los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido el alemán y está examinando distintos escenarios, teniendo claro que el peor de ellos obligaría al portero a pasar por el quirófano debido a esa molestia que se agravó hace ya unos 20 días durante un entrenamiento con la selección de Alemania. En caso de operarse, su ausencia se ampliaría durante no menos de dos meses, pronosticando que en el mejor de los casos pudiera estar recuperado totalmente de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions League, que se disputará en febrero.

El Barça seguirá 'atado' a las sensaciones de Ter Stegen

Dentro de este contexto pareciera existir cierto pesimismo al respecto, aunque 'Mundo Deportivo' ha apuntado que nada está decidido. El Barça no quiere precipitarse y prefiere demorar la decisión un poco más, sobre todo mientras consultan a diferentes especialistas para tener toda la información posible y valorar todas las opciones, explica la información.

Igualmente hay que tener claro que cualquier decisión del equipo catalán necesita que Ter Stegen entregue el 'OK' definitivo para someterse a una operación que le dejaría unas 8-10 semanas en el dique seco. Mientras el alemán apura sus opciones en busca de una solución, en el Barça deberán esperar que el '1' acabe dando aceptando que no hay otra posibilidad ahora mismo que no sea el paso por el quirófano, si así fuese el caso.

La solución para Ter Stegen parece ser el quirófano

Después de casi dos semanas, el tratamiento conservador no está dando resultados y en el club creen que lo más efectivo es una intervención, pues debería liquidar las molestias en la espalda del arquero, unas que además arrastra desde varios meses. Además, por una cuestión de tempo interesaría hacerlo lo antes posible, ya que si hay demora en la decisión se pondrían en peligro los partidos de los octavos de final que ya mencionamos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído