Andreas Christensen y Ronald Araújo, jugadores del FC Barcelona

UN PROBLEMA MENOS PARA EL BARÇA

El Barça 'esquiva' un problema con Araújo y Christensen

Publicación:25/01/2024 - 21:31h

Actualización:25/01/2024 - 21:31h

Salvo giro de guion inesperado, tanto Ronald Araújo como Andreas Christensen estarán disponibles en el choque de Liga entre el FC Barcelona y Villarreal. Los dos centrales están en condiciones de jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los tantos problemas que tuvo el FC Barcelona en su visita a San Mamés fue cómo acabaron el partido Ronald Araújo y Andreas Christensen. Mientras que el danés abandonó el terreno de juego en el minuto 70, con molestias, el charrúa sí completó el enfrentamiento, pero con graves gestos de dolor y después de quedarse en el césped por unos cuantos minutos tras un mal movimiento que le resintió en su rodilla. Las alarmas habían estado encendidas. 

Y es que el Barça acabó el choque en San Mamés con ml y un problemas: La lesión de Alejandro Balde, las molestias de Araújo y Christensen, además de un Héctor Fort que, tras un esfuerzo titánico, terminó acalambrado. La buena noticia -a la espera del comunicado del '3', que podría pasar por el quirófano-, es que Xavi Hernández podrá contar con todos sus efectivos para el partido frente al Villarreal de este sábado, a las 18:30 horas (6:30 PM CET), en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. 

Christensen y Araújo no pasan del 'susto'

Según una información del diario 'SPORT', Xavi Hernández había pactado con Andreas Christensen su sustitución a los 70 minutos del enfrentamiento contra el Athletic. Venía de recuperarse 'in extremis' de unas molestias y solo había entrenado durante el miércoles con el grupo, por lo que que jugase más era un riesgo muy grande que no podían asumir. Pau Cubarsí entró para reemplazarle y dejó muy buenas sensaciones. 

Lo cierto es que, al momento de la sustitución del central danés, la incertidumbre fue máxima porque coincidió con un Ronald Araújo en el césped doliéndose de su rodilla derecha, donde tenía una venda. Pese a que la imagen fue más que dramática e implantó el miedo en el conjunto barcelonista, pudo seguir adelante y terminar el partido, al igual que un Fort que estaba acalambrado.  

Xavi, con las piezas justas contra el Villarreal

Si bien para el choque contra el 'submarino amarillo' se prevé que Joao Cancelo estará en condiciones de ser titular o, al menos, sumar minutos en la segunda parte, Xavi Hernández irá con las piezas contadas al choque en Montjuïc, porque la baja de Alejandro Balde deja al entrenador sin un reemplazo natural para la posición, considerando que Marcos Alonso también está en la enfermería. El entrenador contará con Cancelo, Araújo, Christensen, Koundé, Cubarsí y Fort. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído