Philippe Coutinho, en el Bayern-Borussia

FUENTES DEL CLUB LO NIEGAN

Aseguran que el Barça intentará vender a Coutinho y Rakitic este mes de enero

Publicación:29/01/2020 - 21:53h

Actualización:29/01/2020 - 23:47h

Las últimas informaciones de Catalunya Ràdio aseguran que el FC Barcelona intentaría vender esta misma semana a Coutinho o Rakitic para obtener dinero para fichar a un '9'

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de un '9' en el presente mercado de fichajes invernal se ha vuelto cuestión de estado en el FC Barcelona. La lesión de larga duración de Luis Suárez junto a la alarmante falta de gol que está mostrando el equipo de Quique Setién en los últimos partidos habrían intensificado la búsqueda de fórmulas para reforzar la parcela ofensiva.

Pero este mes de enero no se repetirá el caso de Kevin-Prince Boateng: el Barça quiere a un goleador contrastado y no se conformará con un perfil medio. Naturalmente, para ello se necesitan grandes recursos económicos: la calidad se paga y el gol, todavía más. Dado que, en estos momentos, el club catalán no tiene músculo financiero suficiente como para afrontar una operación importante, se contempla el traspaso de jugadores para incrementar la liquidez de las arcas culés.

De hecho, según el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, el FC Barcelona estaría intentando abordar la venta de dos futbolistas importantes este mismo mes de enero para disponer de efectivo para fichar. Estos dos jugadores serían Philippe Coutinho, que actualmente está cedido al Bayern de Múnich, e Ivan Rakitic, que ya no es imprescindible para Quique Setién.

El caso del centrocampista brasileño es delicado: el Bayern ya ha comunicado al FC Barcelona​ que no ejercerá la opción de compra de final de temporada que estaba fijada en 120 millones. Por ello, la entidad blaugrana ya busca una salida para recuperar parte de los 135 que costó cuando llegó procedente del Liverpool aunque ni va a ser fácil encontrar en tan poco tiempo a un equipo que le quiera ni tampoco convencer al Bayern -que pagó 8'5 millones por su cesión- de dejarle marchar ahora.

En el caso de Rakitic, las cosas tampoco serían fáciles para cerrar su traspaso este mismo mes de enero, ya que el deseo del jugador sería quedarse. Pese a ello, hay que recordar que la Juventus de Turín sigue muy interesada en el croata y que la 'Vecchia Signora' no sería la única posibilidad para su traspaso. Pero, reiteramos, no será fácil cerrarlo antes del sábado.

Fuentes del club lo niegan

La marcha deportiva del FC Barcelona está empezando a preocupar. El equipo culé ni consigue mostrar un juego fluido, ni logra tener fiabilidad defensiva y, además, le está costando un mundo hacer goles. Pese a todo, fuentes del club azulgrana han confirmado a 'MD' que, en el caso de Rakitic, continuará en la plantilla culé como mínimo hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído