Sergi Roberto en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

CONVERSACIONES ABIERTAS

Sport: Barça y Juventus estarían negociando por Sergi Roberto

Publicación:25/04/2020 - 15:52h

Actualización:25/04/2020 - 16:20h

Las últimas informaciones apuntan que el FC Barcelona y la Juventus estarían en conversaciones para el posible traspaso de Sergi Roberto a la 'Vecchia Signora'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y la Juventus de Turín tienen algo ahora mismo: la voluntad de hacer una importante remodelación de la plantilla para construir un nuevo proyecto deportivo que eleve su competitividad, especialmente a nivel internacional. Tras unos años de malas experiencias en la Champions League, ambos clubes se apoyarán en los fichajes para elevar la calidad de sus escuadras.

Lo cierto es que varios sectores de la prensa internacional han insistido en el interés de ambos equipos por hacerse con los servicios de futbolistas del otro. Hasta el momento, ha trascendido el interés del Barça por jugadores como Matthijs de Ligt, Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Federico Bernardeschi, Mattia de Sciglio, Merih DemiralDaniele Rugani.

Por parte de la Juventus, también hay varios nombres de jugadores azulgranas que han salido a la luz como posibles fichajes como pueden ser Ivan Rakitic, Arturo Vidal o, más recientemente, Arthur Melo. Por el momento, han salido a la luz informaciones que hacían referencias a posibles negociaciones entre el club azulgrana y el bianconero, aunque tampoco se sabe del cierto qué nombres se han puesto oficialmente encima de la mesa.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo sábado, uno de los jugadores por los que la entidad catalana y la italiana estarían negociando es el de Sergi Roberto. De hecho, dicho medio de comunicación va más allá y asegura que el FC Barcelona ha incluido al canterano en su lista de jugadores por los que escucharía ofertas y que por tanto, son transferibles.

Sergi Roberto, el comodín de Setién

Pese a que hayan salido a la luz dichas informaciones, parece que el Barça deberá sacar un botín muy jugoso para soltar a un jugador como Sergi Roberto. El canterano es un futbolista muy importante para Quique Setién ya que le permite ocupar hasta cinco posiciones sobre el campo. Esta temporada, sin ir más lejos, ha jugado de central, de lateral derecho, de mediocentro, de interior y de extremo diestro.

La polivalencia que ofrece el catalán le convierte en un jugador clave dentro del Barça, aunque también en un futbolista con mucho cartel para el resto de equipos. Es por ello que no hay que descartar la opción de que acabe siendo moneda de cambio, siempre y cuando sea por un jugador de gran nivel. Por el momento, nada está cerrado y habrá que ver cómo avanza un mercado que podría ir de agosto a enero sin pausa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído