Todibo celebra un gol con el Niza

NO INCLUIRÍA CLÁUSULA DE RESCISIÓN

El Barça y Niza ya habrían pactado el traspaso de Todibo

Publicación:14/06/2021 - 19:45h

Actualización:14/06/2021 - 19:45h

El FC Barcelona podría ingresar unos 8.5 millones de euros en fijos, una importante suma en medio de una difícil situación económica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Niza estarían afrontando la fase final de unas negociaciones que, salvo que suceda algo sobrevenido, derivarán en un acuerdo entre clubes por el traspaso de Jean-Clair Todibo, según informó el periodista Fabrizio Romano. Dicho acuerdo le permitiría al club azulgrana embolsar unos 8.5 millones de euros en conceptos fijos, aún por acordarse las cantidades en variables.

En caso de que se acabara por confirmar la operación, el club catalán confirmaría un exitoso negocio debido a que en su momento pagó más de un millón de euros al Toulouse para hacerse con los servicios del zaguero francés. Luego de haber militado en el Schalke 04 y en el Benfica, Todibo pasará ahora a ser propiedad del Niza, regresando asó a una Ligue 1 que ya conoce a la perfección.

A sus 21 años, Todibo tiene un valor en el mercado de fichajes de 12 millones de euros, y su contrato con el Barcelona estaría en vigor hasta junio de 2023. Por tanto, la Junta Directiva de Joan Laporta estaría cerrando un negocio redondo para un club necesitado de ingresos y de reducción de masa salarial

Arranca la ‘operación salida’

Cuando el traspaso de Todibo al Niza sea completado con éxito, significaría el primer paso a una ‘operación salida’ que por el momento sigue encallada: hombres como Neto, Umtiti, Junior, Pjanic o Coutinho están llamados a abandonar el Barça este verano, pero hasta ahora no se ha concretado nada.

Liberación de masa salarial y fichajes productivos son el objetivo del Barça de Joan Laporta, que se ha mostrado determinado en llevar a cabo este tipo de tareas, que no han sido sencillas por la situación económica del club y por la reticencia de los jugadores en marcharse. Sin embargo, este es el gran objetivo y está encaminado a consolidarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído