Pedri trasladando el balón en el duelo del Barça ante el Shakhtar en la Champions

LAS MOLESTIAS DE PEDRI SON DE NUEVO EN LA PIERNA DERECHA

El Barça no acelerará la vuelta de un Pedri que es duda para la Supercopa

Publicación:20/12/2023 - 08:55h

Actualización:20/12/2023 - 12:53h

Los problemas musculares de Pedri no se detienen y las más recientes molestias musculares que ha sufrido pueden terminar alejándolo de los campos por casi un mes, salvo una recuperación no tan de su estilo

Ver calendario del FC Barcelona

El 2023 había sido un año complicado para Pedri después de pasar por la enfermería hasta en dos ocasiones y en ambas tener una recuperación de entre 10 y 12 semanas, y el final del calendario también ha terminado siendo duro con el mediocampista del FC Barcelona. El equipo azulgrana finalmente confirmó que el canario ha sufrido molestias musculares en la pierna derecha tras recibir un golpe durante la sesión matinal de este martes, teniendo que abandonar el entrenamiento.

Aunque en principio parecía que se trataba de un problema menor que únicamente le alejaría de poder jugar este miércoles ante el Almería (19:00 horas) y estaría listo para afrontar el regreso de LaLiga el próximo 4 de enero (vs Las Palmas), 'AS' y 'Esport3' han apuntado que el pronóstico -reservado- es de entre dos y tres semanas de baja, dejándolo incluso en riesgo para la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Duelos importantes para el Barça

Las informaciones señalan que los antecedentes de lesiones musculares de Pedri obligan al club a ser muy precavido a la hora de comenzar a pensar en su regreso, sobre todo entendiendo que ya este año a Pedri se le han alargado los plazos en ambas lesiones en el recto anterior de su muslo derecho, por lo que se mantiene una cierta cautela en su caso. Si ya está claro que el de Tenerife no acaba de salir de su mala relación con las lesiones y contratiempos, el Barça no quisiera agravarlo con una vuelta prematura pensando en el 4 de enero.

Para Xavi también se convierte en duda la presencia del joven centrocampista ante el Barbastro en la Copa del Rey, el domingo 7 de enero (21.00 horas), sobre todo al tratarse de un partido ante un rival de Segunda RFEF donde no tendría caso arriesgarle. Cumpliendo con una recuperación de 3 semanas, que parece lejos de estar asegurada, Pedri llegaría justo para el duelo de semifinales de la Supercopa de España que le enfrentará el 11 de enero a Osasuna (20.00 horas) en Arabia Saudí, por lo que podría viajar y tomar una decisión sobre la marcha.

El FC Barcelona, nuevamente sin Pedri

El internacional español ya se había perdido 12 encuentros esta temporada, entre ellos, El Clásico, la visita del Athletic Club y los primeros tres encuentros de Champions League, contra Shakhtar Donetsk, Oporto y Amberes. El curso pasado se perdió 16 partidos oficiales y fue incluso peor en la campaña 2021/22, donde el canario estuvo en el dique seco durante 30 encuentros, todo mostrándose como una consecuencia de aquellos 73 duelos disputados entre el Barça y España en la 20/21 y de los que su musculatura parece no haberse recuperado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído