Vitor Roque antes de un partido con el Paranaense

BRASIL TIENE RONDA CLASIFICATORIA PARA LOS JUEGOS

El Barça no permitirá que Vitor Roque se vaya con Brasil en enero

Publicación:6/12/2023 - 21:45h

Actualización:6/12/2023 - 21:45h

La selección de Brasil tenía la esperanza de poder contar con Vitor Roque, uno de sus mejores jugadores Sub-23 en la actualidad para el torneo Preolímpico. Sin embargo, parece que el FC Barcelona cortará de raíz esta posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta los días para poder incorporar a su dinámica a Vitor Roque, su flamante y hasta ahora único refuerzo para este mercado invernal. Tras su despedida del Athletico Paranaense el pasado domingo, ya tendría hechas sus maletas para aterrizar en la Ciudad Condal después de Navidad y, en consecuencia, ser inscrito para formar parte activa del club a partir de enero.

El arribo de 'Tigrinho' al elenco de la capital catalana no solo es una gran noticia para el Barça, ya que adquiere un refuerzo con buenas credenciales para una posición donde hacen falta variantes, como es el centro de la delantera, sino que también se convierte en un pequeño inconveniente para la selección de Brasil por un insólito motivo.

Brasil no podrá contar con Vitor Roque para el Preolímpico

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tenía la intención de contar con la presencia de 'Vitinho' para el Preolímpico sudamericano que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Venezuela. No obstante, el combinado culé no está obligado a ceder al jugador debido a que este torneo Sub-23 no está incluido en el calendario FIFA.

Ante esta situación, según informan en 'SPORT', el FC Barcelona no cedería a Vitor Roque, considerando que hasta el momento es su único refuerzo disponible. Hay que recalcar que durante el período en que se juega el Preolímpico, el elenco blaugrana tendrá que afrontar cinco encuentros en LaLiga. Los culés tendrán que medirse al Real Betis (21/01), Villarreal CF (28/01), Osasuna (30/01), Alavés (04/02) y Granada (11/02).

El seleccionador brasileño, Ramón Menezes, ya estaría al tanto de la posición del Barça y habría asumido que no podrá contar con su goleador estrella. Sin embargo, si la 'Canarinha' termina por conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, es probable que puedan contar con la presencia de 'Tigrinho'. Para ese momento, los culés estarían en afrontando la pretemporada para la campaña 2024/2025, por lo que Xavi Hernández podría decidir qué hacer con los futbolistas convocados a sus selecciones y tal vez permitir la participación de Vitor Roque, quien se ha convertido en un pilar necesario y un talento imprescindible en las divisiones menores de la selección de Brasil, con una proyección que no pasa desapercibida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído