Ousmane Dembélé tras ser sustituido en el Girona vs Barça

LA IDA DE COPA ES EL PRÓXIMO 2 DE MARZO

El Barça no podrá contar con Dembélé para el inicio de la ronda de Clásicos contra el Real Madrid

Publicación:21/02/2023 - 18:59h

Actualización:22/02/2023 - 12:32h

Como en aquellas temporadas con Guardiola y Mourinho en el banquillo, el Barça se cruzará con el Madrid varias veces en pocas semanas, aunque para el comienzo de esos Clásicos, los culés no podrán disponer de un titular

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa de uno de los partidos más importantes de lo que va de temporada, el FC Barcelona ha recibido una noticia que podría complicar el curso. En marzo, avance o no en la Europa League, el equipo culé tendrá un calendario que podría definir mucho de la temporada ya que enfrentará al Real Madrid en dos ocasiones, y otra más en la primera semana de abril.

Los partidos corresponderán a las semifinales de la Copa del Rey, así como al segundo Clásico de LaLiga en esta temporada. Para esos duelos, Xavi esperaba tener de regreso a uno de sus futbolistas más importantes esta temporada. Ousmane Dembélé. Sin embargo, el técnico, según apunta 'RAC1', ya ha sido avisado que el francés no estará recuperado para el inicio de los duelos ante los merengues. 

El extremo no podrá jugar finalmente la ida de las semifinales de la Copa ante el Madrid el próximo 2 de marzo en el Santiago Bernabéu. La información igualmente señalan que desde el Barça todavía no se han rendido en esa posibilidad, la realidad es que tendrían que forzar los tiempos de un jugador que toda su carrera ha sido propenso a las lesiones, y a las recaídas de las mismas. 

 

Así, Xavi contaría con Dembélé para el día 12 de marzo en San Mamés para visitar al Athletic Club en un partido que se muestra como una visita de riesgo. Aquel partido ante los vascos estará marcado por ser la semana previa al encuentro de Liga ante los madridistas, uno que de ganar el Barça podría dejar el campeonato prácticamente sentenciado en favor del equipo azulgrana. 

No buscan arriesgar

El francés se lesionó en el enfrenamiento liguero ante el Girona, donde fue sustituido en el minuto 25 de partido tras notar un pinchazo en la pierna izquierda. Aunque su recuperación va en buen camino, no busca acelerar su proceso y entendiendo que la eliminatoria ante el Madrid será a doble partido, el equipo prefiere esperarlo para la segunda parte del mes de marzo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído