Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona antes de un partido

AVANCES EN SU NUEVO CONTRATO

El Barça, con paso firme hacia la renovación de Ter Stegen

Publicación:14/03/2020 - 09:55h

Actualización:16/03/2020 - 16:25h

Renovar a Marc-André ter Stegen es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a los próximos meses. En los últimos días parece que ha habido avances

Ver calendario del FC Barcelona

En 2014, el FC Barcelona firmó a Marc-André ter Stegen, procedente del Borussia Mönchengladbach a cambio de unos míseros 12 millones de euros. En aquel momento, el alemán era una apuesta de Andoni Zubizarreta para cubrir la baja de Víctor Valdés pero, con los años, el germano se ha convertido en una realidad y, posiblemente, en el mejor portero del mundo.

A día de hoy, la ficha de su contrato no está a la altura de su tremenda calidad. Tampoco su cláusula de rescisión, que es de 180 millones de euros, una cifra que no hace imposible su salida hacia algún club de gran potencial económico. Todo ello sumado a que la vinculación entre el Barça y Ter Stegen termina el 30 de junio de 2022, hace que ampliar su contrato sea una prioridad básica.

El tema, de hecho, ha sido motivo de preocupación para el barcelonismo durante los últimos días. Según las informaciones publicadas por el diario Marca, los contactos entre ambas partes llevan meses produciéndose y están enquistados mientras que, según las desveladas por Lluis Canut en el programa ‘El club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio y Esport 3, el jugador le dijo a un periodista que dudaba acerca de su continuidad.

Naturalmente, Ter Stegen es un futbolista de clase mundial e incluso se llegó a apuntar el interés de equipos como el Chelsea, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín. Además, el alemán, aunque está muy a gusto en la Ciudad Condal -de hecho, se está construyendo una casa en Castelldefels- y en el club, quiere que su renovación esté a la altura y quiere un sustancial incremento salarial que le coloque entre los mejor pagados.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona y Gerd vom Bruch, agente del portero germano, se han reunido durante los últimos días consiguiendo "avances palpables" en las negociaciones. De hecho, el punto clave sería la duración del nuevo contrato, que puede ser de cuatro o cinco años, con matices económicas en función de si se da una u otra opción.

Ter Stegen, un jugador básico

Desde 2014, Ter Stegen ha demostrado que fue posiblemente el mayor acierto de Andoni Zubizarreta al frente de la secretaría técnica del FC Barcelona. Su juego de pies y sus intervenciones portentosas han salvado muchos puntos y han dado muchos títulos al club catalán. En breves, se recompensarán con una mejora salarial tanto sus méritos hasta ahora como su futura aportación, siendo un jugador clave

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído