Ter Stegen, durante un partido

LA CLÁUSULA DEL META ES DE 180 'KILOS'

El Chelsea 'toca' a Ter Stegen e irá a por él en verano

Publicación:8/03/2020 - 19:05h

Actualización:8/03/2020 - 19:06h

El Chelsea no confía en Kepa Arrizabalaga y ya mira porteros en el mercado. El objetivo número uno de los londinenses sería Ter Stegen, que acaba contrato con el Barça en 2022. La cláusula del germano es de 180 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen sigue sin renovar con el FC Barcelona, a pesar de que desde el club han intentado acercarse a él en varias reuniones con su representante. Parece que el alemán no está dispuesto a ampliar su contrato a cualquier precio y que desea un salario de 'crack' para aceptar la ampliación. Su actual contrato vence en junio de 2022 y su cláusula de rescisión ahora mismo es de 180 millones de euros, una cifra no muy alta para las que se le ponen a las grandes estrellas hoy en día.

Se dice que el germano quiere ser el portero mejor pagado del mundo, ya que en el Barça consideran que es el mejor en su puesto. El arquero quiere que se le valore el gran trabajo que está realizando y para ello espera que los blaugrana le ofrezcan unos 10 millones al año. David de Gea, el guardameta que más gana en el planeta, tiene un sueldo de 10,5 'kilos' anuales, mientras que Oblak gana unos 10 en el Atlético de Madrid. El culé quiere estar junto a ellos en ese 'top 3'.

De momento, el Barcelona no le ha hecho ninguna oferta que llegue a esas cantidades y no está preocupado por el tema. Desde el club creen que el alemán se quiere quedar y priorizará renovar a cualquier oferta que pueda llegarle desde fuera. El ex del Borussia Mönchengladbach es feliz en la ciudad, en el equipo y en LaLiga, y su plan es quedarse, pero todo indica que no lo hará a cualquier precio y que habrá que rascarse el bolsillo.

Con este panorama, habrá equipos que pregunten por él este mismo verano. En el 'Sunday Express' señalan que el Chelsea va a ser uno de ellos y que los 'blues' irán a por el alemán con todo lo que tengan. Frank Lampard, entrenador del cuadro londinense, no está contento con su portero titular, Kepa Arrizabalaga, y quiere fichar a otro de cara a la temporada que viene. El del Barça sería muy del agrado del inglés, que intentará que su club se haga con él.

Hay que recordar que el Chelsea apostó todo por Kepa en 2018 y pagó 80 millones de euros para convertirle en el meta más caro de la historia. Pero el ex del Athletic no ha rendido como se esperaba y ha cometido demasiados errores en su etapa como 'blue'. A Lampard nunca le ha convencido y no cree que sea el indicado para hacer un proyecto ganador. El ex centrocampista intentará colocar al vasco para ir a por Ter Stegen, que sí es de su agrado.

Las alternativas del Chelsea a Ter Stegen

Otros porteros que gustan en Stamford Bridge son André Onana, del Ajax, o Gianluigi Donnarumma, del Milán. Los dos son más jóvenes que el del Barcelona, pero a día de hoy no han demostrado su nivel en la súper élite, algo que sí ha hecho el internacional germano. Sacar a Ter Stegen de Barcelona, claro está, será mucho más caro que hacerlo con el camerunés o con el italiano. El Barça no tiene intención de desprenderse de él, por lo que todo indica que reclamará los 180 'kilos' de su cláusula. El jugador, por su parte, espera que le ofrezcan un salario 'top' para firmar su continuidad. En caso de que eso no ocurra, quizás el Chelsea sí tenga alguna posibilidad de llevárselo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído