Marc-André ter Stegen, durante un partido

AHORA GANA MENOS DE 5 'KILOS' ANUALES

Ter Stegen quiere ser el meta mejor pagado del mundo para seguir en el Barça

Publicación:7/03/2020 - 10:44h

Actualización:7/03/2020 - 10:45h

Ter Stegen termina contrato en 2022 y todavía no ha renovado con el FC Barcelona. La sensación es que quiere quedarse, pero para ello espera recibir una oferta que le coloque como el portero que más cobre del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen parece a día de hoy tan importante para el FC Barcelona como Leo Messi. Si el argentino salva a su equipo con sus goles, su magia y sus asistencias, el alemán hace lo mismo con sus paradas. Sin el internacional por Alemania, los azulgrana habrían perdido muchos puntos esta temporada e incluso podrían haberse complicado su presencia en los octavos de final de la Champions League.

El ex del Borussia Mönchengladbach es fundamental en el conjunto barcelonista por sus reflejos, sus estiradas y sus paradas felinas, pero también lo es en la salida de balón. No hay ningún arquero que juegue mejor con los pies que el germano y eso en el Barça es vital desde hace años. Por este motivo y por lo decisivo que es, nadie en Barcelona duda de que no hay nadie mejor para la portería culé que él.

Precisamente por eso, desde el club trabajan incansablemente para intentar que renueve su contrato, que finaliza en junio de 2022. De momento, el meta no ha aceptado prolongar su vinculación, a pesar de que Gerd vom Bruch, su agente, se ha reunido con Éric Abidal en varias ocasiones estos últimos meses. La última fue el 27 de febrero y el club blaugrana extrajo una conclusión evidente de la misma. Parece que Ter Stegen quiere quedarse, pero no a cualquier precio.

Según señala 'Mundo Deportivo', el representante del portero ha transmitido que su cliente quiere seguir en Barcelona muchos años, pero ganando un salario 'top'. Ahora mismo, el sueldo del arquero no llega a los cinco millones de euros por temporada (4.680.000), una cantidad de risa para el peso que tiene el alemán en el equipo. En el club todos hablan de él como el mejor del mundo y lo que querría el germano es precisamente ganar como el mejor. Su cláusula de rescisión es, además, bajísima en comparación a quién es él. Son 'solo' 180 'kilos', una cifra no demasiado alta que varios grandes podrían permitirse pagar. La renovación serviría para cerrar esa vía de escape que es algo preocupante.

Actualmente, el guardameta mejor pagado del planeta es David de Gea, del Manchester United, que está cobrando 10,5 'kilos' anuales. Tras el español está Jan Oblak, que para otros es el mejor del mundo, que se embolsa después de su última renovación unos 10 al año. Tras ellos, completaría el 'Top 3' Ederson, arquero del Manchester City, con unos 9,8. Ter Stegen quiere, como mínimo llegar a las cifras del 'red devil' y del esloveno.

Ter Stegen se ve en Barcelona a largo plazo

Parece evidente que el Barça se tendrá que rascar el bolsillo si quiere que Ter Stegen siga en el club más allá de 2022. El jugador está encantado en Barcelona por la ciudad, los aficionados y el propio club, y no piensa en otra cosa que no sea seguir. 'MD' incluso apunta que se está haciendo una casa en Castelldefels, por lo que se ve a largo plazo en el Camp Nou. Todo dependerá de la propuesta que le hagan desde el conjunto culé, que por ahora no quieren precipitarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído