Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

CUENTAS PENDIENTES EN ALEMANIA

El Barça, pendiente de sus tres jugadores cedidos en la Bundesliga

Publicación:17/05/2020 - 11:58h

Actualización:17/05/2020 - 11:58h

Philippe Coutinho, Jean-Clair Todibo y Juan Miranda son los tres jugadores que el Barça cedió en la Bundesliga. En el regreso del fútbol alemán, habrá atención a los tres

Ver calendario del FC Barcelona

La Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas que ha regresado después del parón por el coronavirus. En Alemania, los entrenamientos comenzaron hace varias semanas y este mismo sábado se iniciaron los encuentros para seguir adelante con el campeonato. Eso sí, con estrictos protocolos entre los futbolistas y sin público en las gradas de los estadios.

El FC Barcelona estuvo especialmente atento a los primeros partidos del campeonato germano que se disputaron este sábado, ya que dos futbolistas de los que el club cedió hace unos meses jugaban. En concreto, se trata de Jean-Clair Todibo y de Juan Miranda, los dos defensas que militan en las filas del Schalke 04. No obstante, la vuelta a los partidos no fue demasiado positiva para ellos, ya que perdieron por 4-0 ante el Borussia Dortmund.

El regreso más accidentado fue el de Todibo, que jugó el partido como titular pero que no pudo completarlo por culpa de los problemas físicos derivados de la vuelta a la competición. El francés tuvo que retirarse lesionado al descanso siendo sustituido por Burgstaller. Para añadir más leña al fuego, tuvo un polémico enfrentamiento con Erling Braut Haaland que le podría costar una sanción por ofensas graves.

Al contrario que el central galo, Juan Miranda no fue titular en el Signal Iduna Park. El lateral andaluz empezó el duelo contra el Borussia Dortmund en el banquillo y tuvo que esperar hasta el minuto 76 para saltar al terreno de juego sustituyendo a Caliguiri. No obstante, entró al campo con el partido totalmente decantado, ya que el 4-0 final ya campeaba en el marcador en aquel momento y el canterano culé fue intrascendente.

Por su parte, Philippe Coutinho, el tercer cedido del FC Barcelona en la Bundesliga, se perderá la reanudación del campeonato por culpa de una desafortunada lesión. El Unión Berlín es el primer rival del Bayern en este retorno del campeonato germano, pero el brasileño todavía estará unas semanas en el dique seco y su vuelta deberá de esperar.

El futuro de los tres cedidos a la Bundesliga

A día de hoy, el futuro de los tres jugadores​ está en el aire. Coutinho, el caso más complicado a causa de su alto precio y gran ficha, podría regresar a la Premier League; por su parte, Todibo podría entrar en alguna operación de intercambio del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes; por último, Miranda podría acortar su cesión al Schalke -que era de dos años- ya que no ha tenido el protagonismo que deseaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído