Arda Turan, durante un partido

EL GALATASARAY, INTERESADO

SPORT: ¡El Barça puede sacar tajada por Arda Turan en enero!

Publicación:29/12/2019 - 21:55h

Actualización:29/12/2019 - 23:01h

Arda Turan tiene contrato con el FC Barcelona hasta el próximo mes de junio y este enero podría ser traspasado al Galatasaray, por lo que los culés sacarían dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algo más de cuatro años, Arda Turan fue el gran fichaje​ de verano del FC Barcelona. Llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 34 millones de euros fijos más otros 7 en variables, pero nunca encontró su sitio en el Camp Nou. El turco era un jugador de rotación con Luis Enrique y, cuando Ernesto Valverde llegó, cayó en el ostracismo.

Dada su situación en el equipo, en invierno de 2018, el FC Barcelona decidió desprenderse de él y lo cedió al Istambul Başakşehir FK, con la esperanza de que el jugador turco recuperase la ambición y las sensaciones en su país natal para luego poderlo vender y sacar el máximo de dinero posible por su futura venta. Pero su vuelta a Turquía no tampoco le ha revalorizado, más bien al contrario.

Parece que no queda ni rastro de ese jugador que brilló en el Vicente Calderón a las órdenes de Diego Pablo Simeone, algo que supone un problema porque Arda Turan termina contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y, si no se encuentra una solución pronto, el futbolista se irá sin haber cubierto ni un solo euro de lo que costó

Sin embargo, la situación podría dar un giro inesperado, ya que el Galatasaray parece estar interesado en hacerse con sus servicios este mismo mercado invernal. Naturalmente, el FC Barcelona no podría cubrir los más de 40 millones de euros que pagó por él, pero se conformaría con una venta a la baja para sacarse de encima de un jugador que, a día de hoy, es un problema.

Fatih Terim, técnico del Galatasaray, tendió recientemente la mano a Arda Turan para su llegada. "Hay que pensar en la relación entre Fatih Terim y Arda Turan en una forma diferente. Una relación entre futbolista y técnico que es distinta y también a nivel personal. Arda es una figura importante para el Galatasaray. No sé qué va ocurrir en enero, como lo haremos. Arda es aficionado del Galatasaray. Nuestro club siempre abraza a sus hijos. Creo que Arda Turan merece retirarse aquí", aseguró.

Arda Turan y sus líos

Hay que recordar que Arda Turan ha sido protagonista en Turquía, pero no precisamente por su buen rendimiento, sino por sus salidas de tono tanto dentro del campo como fuera de los terrenos de juego. Pese a ello, el Barça podría tener una última oportunidad para su venta. Rumores positivos, ya que en el Camp Nou verían con buenos ojos cualquier solución para el caso del turco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído