Un total de 12 jugadores de la plantilla del FC Barcelona han sido convocados de cara a la presente ventana de partidos internacionales. Sergio Busquets, Pablo Paez Gavira 'Gavi', Sergi Roberto y Eric García recibieron el llamado de la selección de España; Frenkie De Jong, Memphis y Luuk De Jong con Holanda; Yusuf Demir con Austria, Marc-André Ter Stegen con Alemania, Ronald Araújo con Uruguay y Sergiño Dest con Estados Unidos, juntamente con Nico González y su convocatoria con la sub-21 española.

Frente al Valencia, el próximo domingo 17 a las 21:00, Ronald Koeman recuperará efectivos de cara al importante choque por LaLiga, aunque algunos jugadores llegarán con poco margen de descanso. Es el caso de Araujo y Dest. El defensa uruguayo, que disputó 30 minutos ante Colombia y 74' contra Argentina, apunta a que podrá disputar el tercer y último compromiso de su selección ante Brasil. Escenario parecido al de Dest, que enfrentará a Costa Rica en la madrugada del miércoles al jueves a la 01:00 hora española.

Primeros en volver

Los primeros internacionales que volverán a las órdenes de Koeman serán los españoles, una vez terminada su participación en la UEFA Nations League, como ha sucedido este domingo ante Francia. Por su parte, Nico González todavía tiene pendiente disputar mañana a las 20:45 con la sub-21 el encuentro de clasificación para el europeo de la categoría contra Irlanda del Norte, un encuentro que tendrá lugar en La Cartuja.

Holanda y Alemania disputan su último partido

Gran parte de los jugadores europeos del equipo azulgrana, disputan hoy sus últimos compromisos. Es el caso de los internacionales holandeses, que reciben a Gibraltar a las 20:45 en Róterdam en partido para la clasificación del Mundial de Catar 2022. Mismo caso que Ter Stegen, que visita a la misma hora Skopje para medirse a Macedonia del Norte.

Finalmente, Demir será el último europeo en unirse a los entrenamientos de la plantilla culé, pues su selección de Austria no juega hasta este martes 12 a las 20:45 su partido de clasificación para el Mundial ante Dinamarca. Un duelo que se pierde por lesión el también jugador culé, Martin Braithwaite.