Ronald Araújo, durante el Argentina-Uruguay (3-0)

SALIÓ CON MOLESTIAS EN EL MUSLO

El estado físico de Ronald Araújo preocupa al barcelonismo

Publicación:11/10/2021 - 13:38h

Actualización:11/10/2021 - 13:38h

La noche de Araújo como titular en la selección de Uruguay no ha terminado de la mejor manera. La poca comunicación con su compañero más cercano provocó que la defensa hiciera aguas, algo que los argentinos supieron aprovechar para marcar la diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que todo se había armado para que Ronald Araújo haya salido como titular con la selección uruguaya ante las lesiones de Josema Giménez y Giorgian de Arrascaeta, defensores habituales en el once de ‘El Maestro’ Óscar Washington Tabárez, no ha sido la mejor noche del zaguero azulgrana.

El charrúa, tras saludar a su antiguo capitán en el FC Barcelona, Lionel Messi, no pudo firmar una actuación brillante en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata. Araújo abandonó el césped llevándose la mano a su muslo derecho, donde el cuerpo médico de la selección debió aplicarle hielo.

Noche opaca para Araújo

En el partido, que terminó con una victoria Albiceleste por 3-0, Araújo saltó al césped desde el arranque del compromiso en una línea de cinco defensores con tres efectivos en el fondo: Diego Godín a la izquierda, Sebastián Coates en el centro y del lado derecho el defensor del Barça.

Pese a que en los primeros compases del partido los Celestes pudieron mantener a raya a su rival, la poca comunicación entre Araújo y Naithán Nández, quien ocupaba el carril más próximo, terminó por provocar un desbarajuste que los atacantes argentinos supieron aprovechar para hacer daño.

El zaguero quedó relegado a la última línea al no poder iniciar jugadas de peligro y no se mostró muy preciso en sus pases a larga distancia. Posteriormente, Tabárez ordenó cambios en el esquema y Araújo fue dispuesto como lateral por la derecha, a la que no pudo adaptarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído