Leo Messi y Luis Suárez durante el Argentina-Uruguay de las Eliminatorias para el Mundial

MESSI ABRIÓ EL MARCADOR

'Reencuentro' entre Leo Messi y Luis Suárez con goleada de Argentina (3-0)

Publicación:11/10/2021 - 08:35h

Actualización:11/10/2021 - 08:35h

La visita de Uruguay al estadio Monumental acabó con una exihibición de Argentina, comandada por Leo Messi, que ya tiene pie y medio en Catar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Un Clásico de Río de la Plata siempre supone un espectáculo, pero más si Leo Messi tiene ganas de una noche de buen fútbol. Su Argentina, en el estadio Monumental, dio un 'repaso' a la Uruguay de Luis Suárez, con una goleada 3-0 que pudo quedar en mucho más si no hubiese sido por un muy enchufado Muslera. Los de Scaloni siguen en su racha invicta (de 24 partidos) y con pie y medio en el Mundial de Catar 2022, con un equipo con mucha personalidad y que brilla gracias a sus protagonistas. 

Fueron los 'charrúas' quienes comenzaron a dominar el partido y el 'Pistolero' se dejó ocasión tras ocasión en el área de un muy seguro 'Dibu' Martínez que, como ya acostumbra, se vistió de mural bajo los tres palos. Primero fue un disparo, con poco ángulo del delantero del Atleti y después el rechace del mismo. Suárez tuvo una nueva oportunidad, con un remate de volea, pero el guardameta volvió a aparecer y lo detuvo en dos tiempos.

Argentina, mientras tanto, no se encontraba en el campo y generaba poco peligro, pero tenía a favor la posesión y el 'control' del partido, pese a que cada acercamiento de los uruguayos derivaba en un paradón de 'Dibu'. Suárez volvió a firmar una ocasión clara, después de un centro de Viña pasado al segundo palo, que el de Salto la empaló al travesaño. Estaba perdonando demasiado... y salió castigado. 

En el filo del descanso, comenzó la fiesta 'albiceleste', con fortuna, pero con goles. Primero fue Leo Messi, quien había enviado un centro con el exterior a Nico González, pero no la llegó a tocar. El balón terminó 'colándose' en la meta de un Muslera que dio por hecho que iba a rematar, para Argentina se creciera en el campo y el segundo tanto llegase casi de inmediato. 

Otra vez Leo Messi buscó peligro en la frontal, intentando conectar con un un compañero, pero el balón tocó en un rival y salió bombeado. Lautaro Martínez no consiguió rematar y el esférico quedó muerto en el área. Para fortuna de los argentinos, apareció De Paul desde segunda línea para mandar un remate cruzado y batir a Muslera. 

Muslera 'salvó' una goleada mayor 

En el comienzo de la segunda parte, la historia fue la misma: una Argentina intratable que sumaba oportunidad tras oportunidad en búsqueda del tercer tanto, que terminó llegando a la hora de partido tras una una jugada muy larga de la 'albiceleste' que acabó con Messi en la fontal, dándose la vuelta sobre sí mismo y cambiando en juego a la derecha, De Paul la puso rasa para que apareciera Lautaro y 'sentenciara' a los uruguayos. 

La ventaja pudo ser de más, porque las ocasiones no faltaron, pero Muslera estuvo muy seguro y 'salvó' a los suyos en unas cuantas ocasiones: primero un buen disparo de Joaquín Correa dentro del área y después sacando una mano providencial en una oportunidad de Di María, quien había recibido un pase de Leo Messi, dejándolo solo, pero el 'Fideo' llegó muy precipitado, la intentó picar por encima del guardameta y se topó con la mano milagrosa.

'La Pulga' también firmó su oportunidad, después de recibir el esférico en el mediocapo, llevándose el balón y rematando con rosca, pero terminó marchándose cerca del palo. Argentina seguía mandando, con menos peligro, ante una Uruguay que no reaccionaba. En los últimos instantes del encuentro, Muslera volvió a salvar a los suyos, primero con un disparo con rosca de Di María, que acabó con una 'palomita' y después, con el rechace que lo cazó Leo Messi, reaccionó con una gran parada por abajo. 

Argentina ya tiene pie y medio en Catar y aumenta a 24 partidos su racha invicta. Los de Lionel Scaloni, además, han conseguido recortar distancias con una Brasil que se quedó en tablas frente a Colombia, pero que sigue firme en la clasificación. La 'canarinha' suma 28 unidades, por las 22 de los 'albiceleste'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído