Frenkie de Jong en el partido ante el Betis

TER STEGEN TAMBIÉN ESTÁ EN LOS PLANES

El Barça se pone manos a la obra con el nuevo contrato de Frenkie de Jong

Publicación:21/05/2023 - 15:53h

Actualización:21/05/2023 - 15:53h

El FC Barcelona necesita mejorar su 'fair play' financiero para este verano y desde los despachos buscan todas las alternativas posibles y una de esas es realizar modificaciones a las fichas más altas de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong vivió este sábado un partido en el que cumplió las 180 presencias como culé, igualando a la leyenda Johan Cruyff, pero también quedó en evidencia en el segundo gol de la Real Sociedad frente a Martín Zubimendi, el gran candidato de Xavi para su mediocentro. Ambas situaciones muestran un poco su actualidad dentro de la plantilla, siendo uno de los jugadores más experimentados, pero también teniendo que mejorar en algunos aspectos y desde allí el club quiere aprovechar para sentarse a negociar nuevamente con él.

El neerlandés, fichado en 2019 desde el Ajax, ha hecho una gran temporada como interior después de haber rechazado en varias oportunidades dejar el Camp Nou. Sin embargo, en el Barça tienen claro que necesitan que el jugador les ayude nuevamente con la masa salarial y siendo el futbolista con la ficha más alta de todo el club parece el más indicado para ello.

Un ajuste que será bien recibido en los despachos

Con contrato hasta 2026, la idea desde los despachos es concretar una ampliación de contrato que pueda ayudar al límite salarial del equipo, dándole dos o tres años más, pero con una ficha más sostenible que ayude a reorganizar financieramente al club. Así al menos lo explica 'Sport', quien además añade que el Barça se sentará a hablar con el jugador de manera inmediata.

Aunque las relaciones de De Jong con la actual directiva fue algo tensa el pasado verano, cuando el Barça estuvo cerca de venderle al Manchester United, ahora mismo el equipo azulgrana le ha dejado claro al mediocampista que cuentan con él como un nombre fundamental para el futuro. De hecho, el propio jugador reconoció que sus relaciones con Joan Laporta y los directivos están en un buen momento.

Parece todo alineado para llegar a un acuerdo

Aprovechando esto, el Barça espera que el neerlandés acepte entrar su contrato a cifras de mercado actual, al igual que sucede con Ter Stegen, quien también tiene contrato hasta 2026. El club blaugrana entiende que sus salarios están firmados y que llegan heredados por la antigua junta, pero ven opciones de poder retocarlos siempre que haya buena predisposición y una posible renovación a futuro, apunta finalmente la información.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído