Sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EMPEZARÁN EL PRÓXIMO LUNES

El Barça tendrá 12 días para prepararse con entrenamientos colectivos

Publicación:27/05/2020 - 13:11h

Actualización:27/05/2020 - 13:11h

A partir del próximo lunes, el FC Barcelona podrá entrenarse de forma colectiva y con cierta normalidad. Habrá 12 días de preparación antes del primer partido

Ver calendario del FC Barcelona

Tras 53 días sin poderse entrenar a causa del estado de alarma por el coronavirus y de su consecuente confinamiento, los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona empezaron hace unos días a ejercitarse de forma individual en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Naturalmente, todos ellos pasaron las pruebas del COVID-19 para descartar que alguno de ellos padeciera la enfermedad.

Así las cosas, desde el pasado 8 de mayo, los futbolistas se enfrentan a esta 'nueva normalidad' marcada por los protocolos de seguridad impuestos por LaLiga y, sobre todo, por la distancia. Hasta hace dos semanas, se se permitían los entrenamientos en las instalaciones del club, pero siempre controlados, de forma individual y con lejanía entre los jugadores para evitar hipotéticos contagios.

Desde el lunes 18 de este mismo mes, tras recibir el permiso especial del Gobierno, se permitió entrenar en grupos de no más de diez personas pese a que Barcelona y toda su área metropolitana estaban todavía fase cero. A día de hoy, la Ciudad Condal está en fase 1 y todavía no pueden realizarse los entrenamientos con el grupo al completo, pero esta situación cambiará a partir de la próxima semana.

En declaraciones al programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE, Irene Lozano, presidenta del CSD (Consejo Superior de Deportes), los clubes tendrán derecho a partir del próximo lunes a los entrenamientos colectivos independientemente de la fase de desescalada en la que esté la ciudad en la que se ejercita cada equipo. Algo que dará acceso al Barça a poderse entrenar en grupo pese a que se mantendrá la fase 1.

"Eso ya está solucionado", aseguró la presidenta Lozano, añadiendo que "todos los equipos podrán entrenar en las mismas condiciones, independientemente de la fase en la que se encuentre la ciudad". Es por ello que, según el calendario estimado, Quique Setién tendrá un total de 12 días para preparar entrenamientos colectivos con el grupo al completo antes de la reanudación de LaLiga.

Las fechas marcadas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, autorizó la reanudación de LaLiga a partir del próximo 8 de junio, motivo por el que a partir del 12 ya podrían haber los primeros partidos. Dadas las circunstancias, el Barça tendrá menos de dos semanas para preparar el enfrentamiento que se disputará en Son Moix contra el Mallorca.​ Con todos los jugadores, a excepción de los lesionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído