Ousmane Dembélé en el Atlético-Barça

TIENE CONTRATO HASTA 2022

El Barça tendrá la última palabra, pero Ousmane Dembélé quiere renovar

Publicación:30/01/2021 - 15:46h

Actualización:30/01/2021 - 17:29h

Dembélé termina su contrato con el Barça en el verano de 2022 y tiene toda la intención de renovar su acuerdo. Si no lo hace, el club debe ponerlo en el mercado en junio

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha sido una de las grandes sorpresas en el FC Barcelona en esta temporada. Ha demostrado que, cuando no está lesionado, puede ser realmente importante para la ofensiva blaugrana. A lo largo de la temporada se ha convertido en un jugador desequilibrante y un tormento para sus rivales, además de convertirse en un líder en el ataque cuando no está Lionel Messi en el campo.

Hace seis meses era impensable que el francés tuviera un puesto asegurado en el equipo, sobre todo después de que Ronald Koeman le comunicó que no entraba entre sus planes y tras un arranque de curso muy irregular. En el verano, era uno de los que estaba en la rampa salida del Camp Nou, pero terminó quedándose a pelear por un puesto, a pesar de que el Manchester United estaba interesado en hacerse con su ficha y luchó hasta el último día del mercado de fichajes para conseguir su cesión. 

Sin embargo, la intención dedembele Dembélé era quedarse en el equipo y demostrar que no se habían equivocado con su fichaje. Y lo ha conseguido. Actualmente, es el tercer jugador con más goles (6), los mismos que Martin Braithwaite, sólo por detrás de Antoine Griezmann (9) y Leo Messi (15). Su buen nivel y gran aporte al cuadro dirigido por Ronald Koeman ha hecho que desde el club se planteen retenerle y, según ha informado 'Sport', el jugador está dispuesto a extender su acuerdo con los culés, que vence en el verano de 2022. 

Así pues, será una situación que tendrá que manejar la nueva Junta Directiva del FC Barcelona apenas asuman sus cargos después de las elecciones del 7 de marzo. El club deberá decidir si Dembélé se quedará o no, considerando que, si no cuentan con él, deberán ponerle en el mercado durante este mes de junio, para evitar que se marche gratis. Otra opción sería esperar a enero de 2022, pero en caso de abandone el Camp No en ese momento, lo hará con un precio menor.

Manchester United, atentos al Caso Dembélé

El desempeño de 'El Mosquito' ha ocasionado que varios clubes de las cinco grandes ligas de Europa estén interesados en hacerse con su ficha, pero al igual que en la ventana de transferencia anterior, el Manchester United continúa teniendo la delantera en la carrera por el delantero. Cabe recordar que los 'Red Devils' guardan buena relación con el FC Barcelona y no habrían problemas para negociar, como ya se quiso en octubre. 

Hace poco, el diario 'Bild' de Alemania apuntó que el francés será uno de los grandes objetivos del Manchester United este verano, junto a Jadon Sancho. Según esta información, los ingleses quieren a alguno de los dos, pero considerando la situación del jugador del jugador del Borussia Dortmund (acaba de renovar, con precio de venta de 120 millones), ven a Dembélé como una opción más factible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído