Philippe Coutinho, durante un partido del FC Barcelona

EL CLUB ANDA CON DISCRECIÓN

El Barça tendría una oferta en firme por Coutinho

Publicación:2/08/2019 - 10:01h

Actualización:2/08/2019 - 12:31h

La venta de Philippe Coutinho es uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva del Barça este verano. El club culé ya habría recibido una oferta por él

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona parece que ya se ha tomado una decisión en firme con el futuro de Philippe Coutinho: hay que cerrar su salida este mismo verano. El futbolista también ve con buenos ojos un cambio de aires, porque no se siente cómodo en su rol en el Camp Nou, ya que no ha podido triunfar después de año y medio vistiendo de azulgrana.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo viernes, el FC Barcelona tiene bastante bien encarrilada la marcha de Coutinho y, de hecho, está analizando una oferta recibida para la salida del brasileño, aunque no se desvelan de qué equipo se trata, la cantidad que ofrecen o la fórmula mediante la que se cerraría el acuerdo.

Siempre según el citado medio de comunicación, el Barça se ha movido con discreción y eficacia por el mercado de traspasos para encontrarle una salida al carioca y ahora hay bastantes opciones de cerrarla. Se trataría de una operación muy beneficiosa para la entidad catalana, ya que se libraría de uno de los sueldos más altos de la plantilla e ingresaría una buena suma de dinero por él.

Eso sí, el club buscará una opción lo suficientemente alta como para amortizar los 160 millones de euros que convirtieron a Coutinho en el jugador más caro de la historia. Su marcha no se regalará y se espera que, en cooperación con los agentes del futbolista, se encuentra una vía que beneficie a todas las partes.

Una opción importante para cerrar la venta de Coutinho es el mercado de la Premier League, que cierra en apenas una semana. Por ello, los próximos días van a ser claves para encontrar una solución a su caso, ya que varios sectores de la prensa informan que clubes británicos como el Manchester United o el Manchester City estarían interesados en contratarle.

Descartado de la 'operación Neymar'

Lo que seguro que no va a producirse va a ser el traspaso de Philippe Coutinho al Paris Saint-Germain, ya que Leonardo -pese a haber tanteado inicialmente el fichaje- lo habría descartado. Por tanto, el carioca no será empleado como moneda de cambio para poder afrontar el regreso de Neymar, ni tampoco es opción para el actual campeón de la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído