Rafinha, en un partido contra el Betis

DOS EQUIPOS, TRAS ÉL

El Barça todavía puede sacar beneficio por Rafinha

Publicación:1/09/2019 - 19:39h

Actualización:1/09/2019 - 19:39h

Pese a que Rafinha está teniendo protagonismo en el inicio de temporada del FC Barcelona, su futuro puede alejarse del Camp Nou antes del martes

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara está siendo una de las sorpresas del FC Barcelona en este inicio de temporada. Tras las bajas por lesión de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé en la delantera, el hispano-brasileño está tomando protagonismo y ha sido titular en dos de las tres jornadas iniciales, siendo revulsivo de segundo tiempo en la primera.

Pese a ello, es uno de los jugadores que podría abandonar el Camp Nou antes de que se cierre la ventana de traspasos el próximo martes. Hasta esta semana, el Valencia era el equipo más interesado en el pequeño de los Alcántara, pero Marcelino García Toral confirmó que el club había denegado la posibilidad de que el centrocampista culé llegase a Mestalla.

No obstante, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, todavía hay dos equipos que van a apurar hasta las últimas horas de mercado para tratar de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona y con Rafinha. Se trata del Celta de Vigo, equipo que recientemente fichó a Denis Suárez, y del Olympique de Marsella, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta.

Hace algunas semanas, el Celta ofreció 10 millones de euros por el centrocampista y podría retomar el interés para cerrar su incorporación antes del cierre. Por su parte, el Olympique de Marsella también podría ofrecer a Rafinha la posibilidad de convertirse en un jugador protagonista, algo que en el Camp Nou perderá cuando el resto de delanteros se recupere de sus lesiones.

El Valencia, descartado

En la rueda de prensa previa al compromiso de Liga contra el RCD Mallorca, Marcelino García Toral confirmó que el club de Mestalla descartó la incorporación de Rafinha. "El club me ha comunicado que no ha autorizado ni le da el visto bueno a la incorporación de Rafinha, ni como cedido", manifestó, sobre un futbolista al que pidió para reforzar la plantilla.

"Me puedo sentir como cualquier persona a la que se le dice una cosa y luego se modifica. He respetado las decisiones de la propiedad. Nosotros creíamos que necesitábamos un jugador centrocampista ofensivo y polivalente, lo considerábamos una necesidad. Esto procede de final de la temporada pasada. Desde este punto de vista consideramos que era importante para el equipo traer un futbolista de estas características", sentenció el técnico valencianista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído